Check the new version here

Popular channels

CFK y Campo: mensajes cruzados.

ANUNCIÓ UN AUMENTO DE 655% DEL PRESUPUESTO PARA DESARROLLO SOCIAL

CFK: "Me hierve la sangre ver tanta avaricia y pobreza al mismo tiempo"



Conmovida por lo que vio en Tartagal, Cristina imploró por un país más justo y porque "todos entiendan la necesidad de contribuir". Exigió mucha responsabilidad y solidaridad a "aquellos sectores" que piden "subir o bajar tal o cual cosa".


Con un enfático discurso en el anfiteatro de la residencia de Olivos, la Presidenta presentó un plan de políticas sociales para el bienio 2009/2011 que, según dijo, aumentará en un 655% el presupuesto para el ministerio de Desarrollo Social y abarcará a familias carenciadas y monotributistas sociales.

La Presidenta aseguró que no se trata de medidas "asistencialistas" sino que son "promocionales y de inclusión social" y recordó su visita de ayer a Tartagal donde vio "el drama de otros argentinos que fueron azotados por la naturaleza" e insistió en que "la verdadera tragedia es la pobreza estructural".

En ese sentido, Cristina destacó que "es hora de que todos los argentinos puedan contribuir para más justicia para todos los argentinos y remató: "Me hierve la sangre cuando veo tanta pobreza y tanta avaricia al mismo tiempo" y agregó que se trata de “la avaricia de los que nunca entendieron que en la solidaridad y en el crecimiento parejo de la sociedad está la clave para la felicidad en serio de los argentinos".

En referencia al conflicto con el campo y a la inminente reunión con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, la Presidenta aseguró, sin mencionarlos, que "reclaman tal o cual exención impositiva y tuvieron la suerte de tener rentabilidades" y destacó: "Tiene que haber un fuerte responsabilidad de toda la dirigencia política. No hay milagros".

La presidenta también dijo que "mientras haya un pobre en Argentina nadie puede sentirse bien o conforme" y aseguró que su gobierno dio "muchas batallas a favor de la redistribución del ingreso y las voy a seguir dando".

Finalmente pidió que "los sectores de más poder de contribución deben contribuir a seguir sosteniendo el modelo" y agregó que "en este momento necesitamos estar mas unidos y solidarios que nunca porque va a depender muicho de como afrontemos este vendaval".

EL PLAN. Antes de las palabra de la Presidenta, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, anunció, entre otras medidas, el aumento de 50% al adicional por hijo del programa Ingreso Familia, y la producción a través de cooperativas de un millón de guardapolvos que serán donados a dos mil instituciones.

La ministra aseveró que el Gobierno "hace frente a la crisis internacional desde un Estado social, activo y promotor, para evitar que afecte a los ciudadanos más vulnerables", y destacó que las medidas “serán para todo el país, no como en otras épocas".

Además, dijo que “durante el 2009 estaremos llegando a 6 millones de argentinos con el Plan familias, plan que comprende ingresos directos” y que también incluirá a monotributistas sociales.


Via Critica.


TRAS SEIS HORAS DE REUNIÓN EN LA RURAL

El campo postergó la protesta y se ofreció a colaborar con Cristina.




La mesa de enlace denunció el deterioro “semana a semana” del sector. Volvió a apuntar contra las retenciones y el Gobierno. Respondió el convite de la Presidenta, que convocó a “los más favorecidos a contribuir a la equidad”.


El campo recogió el guante y anunció la postergación del lockout que tenía previsto anunciar esta tarde. La mesa de enlace dijo que lo decidió para responder "al llamado de la Presidenta", quien un rato antes, durante lanzamiento de un acto en la Quinta de Olivos, pidió solidaridad ante el "vendaval" económico que sacude a la Argentina y el mundo.

Luego de recordar todos los pedidos de entrevista que le fueron denegados al sector, Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, señaló que "mañana mismo" están dispuestos a reunirse con Cristina Kirchner para pensar "juntos" medidas para el sector. Sin embargo, adelantó que "el esfuerzo no debe recaer más" sobre los productores agropecuarios porque "vamos camino al desastre de los '90".

Un rato antes, siempre con el verde de los jardines de Olivos como telón de fondo, Cristina había enviado un mensaje solapado al campo. Lo hizo al rechazar los reclamos de "exención impositiva" para sectores que tienen "tanta rentabilidad" cuando aún el país tiene a la "pobreza estructural"
como "principal tragedia".

"Muchos hombres de responsabilidad institucional deberían ver los rincones de la Patria para entender que es necesario seguir este modelo para tener un país mas solidario e inclusivo", sostuvo la Presidenta.

La respuesta llegó rápido. “El sector financiero siempre gana”, advirtió Buzzi y con ironía agregó que “la Presidenta tiene razón, el esfuerzo tiene que ser más parejo” y no recaer sólo en los productores.

La mesa de enlace se reunió pasadas las 15 y esperó el anuncio de CFK para llamar a una conferencia de prensa en la que anunció públicamente que se abstenía de llevar adelante el paro de actividades a partir del domingo, tal como lo estuvo anticipando durante toda la jornada de hoy.

“Vinimos a declarar una medida de protesta –dijo Buzzi-, pero evaluamos (esta medida) con el cuidado responsable y democrático que significa escuchar a la presidenta de la nación”.

El vocero de la mesa de enlace parafraseó a la mandataria y levantó el guante frente al llamado a todos los argentinos “para que la ayuden en esta etapa”, un pedido que hizo en simultáneo con “una cantidad de anuncios de fuerte contenido social” que el dirigente enmarcó en seis años de gobierno. “Que se enuncie que la pobreza es estructural, nos parece un sano reconocimiento”, chicaneó.

El mensaje que la Presidenta envió esta tarde al campo tampoco ahorró en sutilezas. Fernández de Kirchner cuestionó los reclamos de "exención impositiva" para sectores que tienen "tanta rentabilidad" cuando aún el país tiene a la "pobreza estructural" como "principal tragedia".

"Muchos hombres de responsabilidad institucional deberían ver los rincones de la Patria para entender que es necesario seguir este modelo para tener un país mas solidario e inclusivo", sostuvo la jefa de Estado al encabezar en Olivos el acto de anuncio de un plan social.


Via Critica.
0
0
0
0
0No comments yet