CFK:Yo no prometi nada y trabaje sin traicionar a la patria

"Hay tantos políticos que vienen y prometen cosas. En 2003, 2007 y 2011 no les prometimos nada, simplemente me dedique a trabajar y a no traicionar a la patria y al pueblo", dijo Cristina.

Además, sin dar nombres, resaltó que "Todos los ministros y la Presidenta tienen declaración jurada que pueden mirar e investigar, no como otros dirigentes".



La presidenta Cristina Kirchner realizó una nueva por cadena nacional con guiños para algunos y duras críticas para otros. La jefa de Estado realizó una férrea defensa al ministro de Economía Axel Kicillof, luego de las versiones periodísticas que indicaron que cobraba un sueldo de $400.000 de YPF, información que fue desmentida de manera oficial.

"A algunos no les gusta la cadena nacional. A mí tampoco me gustó la cadena nacional de esta mañana que fue entre la 5 y las 7.20. Hubo una cadena nacional de la mentira y la difamación", dijo Cristina.

Y defendió al ministro: "En la tapa de Clarín pusieron que Axel Kicillof cobraba 400.000, hasta que el doctor salió a desmentir. No son ingenuos. Quieren envenenar a la gente, llenarlas de odio. Porque se están discutiendo paritarias. Podría cobrar sueldo, era legal, de YPF pero nunca lo cobro, y lo sabían".

Cristina estuvo escoltada por el senador kirchnerista y aspirante a la gobernación de Río Negro Miguel Pichetto y por el hijo del fallecido gobernador e intendente de General Roca, Martín Soria.

Inauguró la nueva sede del Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro y resaltó: "Somos el gobierno que más ha hecho en materia de ciencia y tecnología en toda la historia argentina".

"Hay tantos políticos que vienen y prometen cosas. En 2003, 2007 y 2011 no les prometimos nada, simplemente me dedique a trabajar y a no traicionar a la patria y al pueblo", dijo Cristina.

Además, sin dar nombres, resaltó que "Todos los ministros y la Presidneta tienen declaración jurada que pueden mirar e investigar, no como otros dirigentes".
Acto con Randazzo

La Presidenta compartió una videoconferencia con Florencio Randazzo , luego que quedara como uno de los dos precandidatos presidenciales del FPV junto a Daniel Scioli. El ministro del Interior y Transporte se encontraba en Vaca Muerta y anunció la llegada del tren de cargas al yacimiento de YPF.

Randazzo lanzó declaraciones de alto voltaje político. "Esto ha sido posible gracias a la recuperación del Belgrano Cargas, que estaba en manos de algunos dirigentes sindicales y de la familia Macri. Hoy vemos que esos dirigentes sindicales llaman a un paro del transporte", dijo.

Con el casco de la petrolífera, bromeó: "Espero que la cadena del desánimo no diga que cobro un sueldo de ypf como lo hicieron con Axel [Kicillof]"..