Check the new version here

Popular channels

Chabán: adelanto entrevista Rolling Stone.

http://www.rollingstonela.com/notaMostrar_cs.asp?nota_id=870751

El material completo saldrá en el número de enero.

Audios del diálogo de Chabán con RS (40" a 1 min aprox. c/u):

Audio 1 | Audio 2 | Audio 3


En una extensa entrevista que llevó toda una jornada en el penal de Marcos Paz, Omar Chaban conversó con Rolling Stone acerca de República Cromañón, la tragedia más grande de características no naturales ocurrida en la Ciudad de Buenos Aires, que lo tiene como único detenido a la fecha, a dos años del acontecimiento.


En esa charla, entre tantísimos tópicos, Chabán se refirió a la causa investiga la tragedia (“Es muy superficial a nivel jurídico”) y recordó algunos de los sucesos de la fatídica noche en la que el incendio de su boliche se cobró 194 vidas, casi siempre de manera polémica (“Mucha gente murió por entrar y salir, pero otros también entraban y se afanaban cajones de cerveza”) y con una mirada particular sobre su propio comportamiento: “Al cortar el sonido yo salvé a la gente”. En un tono casi confesional, también dijo arrepentirse de sus más de veinte años dedicados a ser organizador de recitales y productor de la escena under del rock nacional.

Por un lado, la causa Cromañón se encamina hacia el juicio oral, entre finales de 2007 y principios de 2008, según los tiempos procesales, con varios procesados: estrago doloso seguido de muerte para Omar Chabán, Raúl Villareal, el comisario Sevald, el subcomisario Carlos Díaz y los Callejeros Fontanet, Torrejón, Delgado, Djerfy, Vázquez, Carbone, Cardell (escenógrafo) y Argañaraz (mánager). En los cuatro primeros casos, el estrago se agrava por cohecho (coima). Otros dos policías que estaban en la puerta del lugar, Sosa y Villegas, estrago e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Sobre el ex comisario de esa seccional, Miguel Belay, sólo pesa la acusación por cobro de coimas y sobre tres integrantes del gobierno porteño (Fiszbin, Fernández y Torres) la figura de "incumplimiento de los deberes de funcionario".

Mientras tanto, en el rock, algunas cosas parecen haber cambiado. Algunos se hacen cargo de lo propio, otros toman distancia y señalan. Sin contemplaciones, Catupecu Machu decidió bajarse del Cosquín Rock por la presencia de Callejeros. Attaque 77, más de una vez, hizo públicas sus diferencias con la banda de Fontanet y se atrevió a ir más allá: titularon a su reciente EP Pirotecnia autorizada y pusieron en tapa a un niño jugando con una granada. La interpretación sobre las responsabilidades de quienes no supieron o quisieron ver esos riesgos. Además, su mánager Mundi Epifanio, histórico representante de artistas de rock, así como Cristian Merchot (representante de Bersuit, otro grupo que abiertamente tomó distancia de Callejeros) y Cristian Aldana brindan testimonios favorables a Chabán en el reciente libro Cuando el arte ataque. Un promotor de shows, que pide reserva, confirma que en Excursionistas hubo 600 bengalas compradas por allegados y repartidas entre los seguidores de Callejeros. En otra posición, La Renga le dedicó su disco a sus amigos de Callejeros, y Jóvenes Pordioseros y Gardelitos siguen sosteniendo su relación estrecha y su soporte a la banda de Villa Celina.
0
18
0
0
18Comments
      GIF
      New