About Taringa!

Popular channels

Chabán volvió a Tribunales para mostrar planos y v



Omar Chabán apuesta a que pronto podrá volver a reclamar su libertad. Con ese objetivo, ayer declaró durante más de 5 horas en Tribunales: se refirió a las contradicciones que, según él, aparecen en los diferentes planos de habilitación de Cromañón y aportó un video de un programa de tevé en el que, también de acuerdo al empresario, se ve al joven que tiró bengalas la noche del desastre.

Aseguró que "en breve" se presentará a declarar una persona para detallar los "manejos turbios" que posibilitaron la habilitación de Cromañón y se quejó de "la nefasta actuación de la Justicia que me mantiene encerrado".

Los hermanos Pedro y Vicente D'Attoli, abogados de Chabán, revelaron ayer a Clarín que "pronto" solicitarán la excarcelación de su cliente: "Chabán está padeciendo una prisión innecesaria", aseguraron.

Para el abogado querellante Fernando Soto con el aporte de estas supuestas nuevas pruebas, el ex gerenciador de Cromañón buscaría "estar en condiciones de pedir su excarcelación. Ya le rechazaron un pedido similar, pero siempre que haya nuevos elementos Chabán podrá insistir con el planteo".

La nueva declaración de Chabán despertó poco interés entre los familiares de víctimas de Cromañón: sólo tres parientes se acercaron a Tribunales para insultar al empresario. Contrastaron con los 60 policías que custodiaron todo el operativo de traslado del empresario. Tampoco la jueza María Angélica Crotto pareció muy interesada con esta ampliación indagatoria: se fue de licencia y dejó todo en manos del secretario Pablo Iannariello.

Chabán —vestía bombachas de campo, alpargatas y un buzo— revisó cada uno de los quince planos de Cromañón que le exhibieron. Después, marcó las "irregularidades" que surgían entre plano y plano. También mostró que en algunos planos la habilitación está a nombre de diferentes sociedades comerciales.

Después, explicó que iba a aportar el nombre de un testigo que quería denunciar irregularidades en la habilitación: "Sólo pido que su identidad se guarde en una caja de seguridad y que no se le aporte a las querellas". Pero le contestaron que la ley no lo permitía. Chabán, entonces, dijo que ese testigo se presentará de manera espontánea. Antes de irse, leyó un texto que comenzaba así: "Aquí hay gato encerrado. ¿Qué se puede pensar de la nefasta actuación de la Justicia por la cual he sido encerrado?"


Clarín
3Comments