About Taringa!

Popular channels

Chabelo, el inmortal cumple años.

Hoy en este día Xabier Lopez "CHabelo" Cumple 80 años estelares.


Sus padres son originarios de la ciudad de León, Guanajuato, ambos viajaron a la ciudad de Chicago, Illinois, lugar en donde nació Xavier. Al cumplir los 18 años fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos, sirvió en una base de San Diego, California durante tres meses, estuvo a punto de participar en la guerra de Corea, pero ésta concluyó en esos días. Regresó a México para estudiar la carrera de medicina. la cual llegó a ejercer durante 4 años en un sanatorio particular del cual era socio. Al mismo tiempo Un vecino, quien era productor radiofónico de una empresa jabonera, lo invitó a trabajar de ayudante en Televicentro cuando aún estudiaba medicina. Fue ayudante de producción, camarógrafo y floor manager. Fue así que tomó la decisión de dedicarse a la actuación, estudió durante 4 años arte dramático. Sus primeras incursiones como actor fueron en los teleteatros, sustituyendo a los actores que faltaban o llegaban tarde a la emisión. Conoció a la pareja de actores Arturo Ernesto Manrique Elizondo, el Panzón Panseco, y Ramiro Gamboa, el Tío Gamboín. Este último le dio la oportunidad de contar un chiste de un libro, en donde el niño del mismo se llamaba Chabelo, fue así como nació el personaje durante la emisión de un capítulo del programa Carrusel musical.

Firmó un contrato para ser la imagen de la empresa refresquera PepsiCo, por tal motivo viajó por varios países de Latinoamérica.4 Radicó en Nueva York trabajando en el Teatro Puerto Rico, después de hacer un gira en Estados Unidos, regresó a México en donde por 7 años escribió y emitió el programa de radio La media hora de Chabelo.

Tuvo dos hermanas, una de ellas colabora como secretaria del programa En familia con Chabelo. Su primera esposa fue Angelita Castani, con quien estuvo casado durante dos años. Posteriorme contrajo matrimonio con Teresita Miranda, con quien procreó tres hijos: Óscar, Javier y Juan Gabriel. En octubre de 2008 sufrió un accidente automovilístico, al descender para revisar su vehículo fue atropellado por otro conductor, el accidente le provocó un esguince y la fractura de dos costillas. Es aficionado a manejar motocicletas, tiene una colección de más de 2400 ranas.

En 2003 se le otorgó una Diosa de Plata por su trayectoria artística.9 En 2005 recibió el Legend Award, de los MTV Movie Awards México.10 En 2006 recibió el Premio Internacional Gaviota, por su trayectoria artística.11 En junio de 2010 en la entrega de las Lunas del Auditorio se le otorgó el reconocmiento especial “Una Vida en el Escenario”.1 Durante la última transmisión de 2012 recibió un homenaje por sus 2300 programas de En Familia con Chabelo. En esa misma transmisión se le otorgaron los 2 Récords Guiness, el primero por la mayor trayectoria como conductor de un programa infantil (444 años), y el segundo por el mayor tiempo representando a un personaje, Chabelo (570 años), el “amigo de todos los niños”.

Chavelo vivirá por siempre.

Gracias por visitar mi post. Me voy.

0No comments yet
      GIF