About Taringa!

Popular channels

"Chango" olfateó 1.300 kilos de "faso" paraguayo

Uno de los perros de la AFIP participó de un operativo en la ciudad formoseña de Clorinda, donde se secuestró esa cantidad de marihuana proveniente del país limítrofe en tránsito a Chile. El estupefaciente fue hallado en un camión y la mercadería se hacía pasar como harina de hueso.



A partir de los controles no intrusivos de alta tecnología, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, detectó 1.333 kilos de marihuana, en un camión de la firma Tierra Roja SRL proveniente de Paraguay que transitaba por el Resguardo San Ignacio Loyola (Clorinda), declarando bolsas de harina de hueso en tránsito a Chile. El valor de la carga decomisada asciende a $18.668.407.

Durante el procedimiento, se verificó primeramente un corte y anudamiento de la soga perimetral de la carga, burdamente oculto debajo de la lona y luego, vía scanner, se detectaron inconsistencias en la parte posterior del chasis, dando lugar a la participación del can “Chango” que determinó, finalmente, el hallazgo del estupefaciente.

Al romperse los precintos se observaron 31 cajas que contenían los típicos “panes” envueltos en papel metalizado y carbónico que dieron positivo al narcotest.

Como resultado del procedimiento el Juzgado Federal N° 2 de Formosa, Secretaría Penal Única, a cargo de la Dra. Ghysella Gómez, se ordenó la detención del conductor del camión de nacionalidad paraguaya y el secuestro de los estupefacientes.




 
0No comments yet
      GIF