Chano: Somos la Gran Bestia Pop





Chano y Bamby, hermanos e integrantes de la banda estuvieron en Juntos y hablaron del origen de su carrera. "Nuestras canciones trazan todas las edades", dijeron.




Chano y Bamby son hermanos, integrantes y fundadores del grupo “Tan Biónica”.

En sus orígenes, Bamby tocaba el bajo, hoy es, literalmente, un “hombre orquesta”.

“Toco la canción para el que necesite marihuana”, dijo en diálogo con Cadena 3.
“A él (por su hermano Chano) le daba más para escribir canciones, a mi, para tocar música. Ahí nos dimos cuenta de que había una oportunidad para trabajar”, contó.

Los hermanos crecieron en Saavedra, Buenos Aires. Dicen que siempre quisieron ser músicos y ahora forman parte de una de las bandas más ovacionadas de la actualidad.

“'Biónica' representa etimologicamente 'La Muerte'. Ahí encontramos un paralelismo: combinar el metal con la locura y los perros caniches, eso es biónica”, explicaron.

Sobre sus orígenes recuerdan: “Tocábamos para 30 personas, pero no nos podíamos ir del lugar. Había la misma histeria con 30 que con 10 mil”.



“Nuestro público es boludo y se hace notar. Nos dimos cuenta de que nuestras canciones hablan del paco incluso, de cocaina y asesinatos, por eso nuestros shows están pensados para toda la familia y son muy porreros”, expresaron.

“El arte conduce a la emoción antes que el entendimiento, por eso hay chicos de cinco años que cantan nuestras canciones”, afirmaron.

Desde el inicio, los hermanos recibieron en apoyo de su familia. “Mamá va a todos nuestros recitales. Está muy orgullosa de nosotros, que no venimos de ninguna familia de artistas, pero que nos motivó a que sigamos nuestro sueño”, afirmaron.

El padre de los artistas murió recientemente, mientras Tan Biónica daba uno de sus recitales. “Papá se fue, pero nos vio tocar en el Luna Park. Lo recordamos con alegría porque a nosotros la vida nos sucede mientras estamos en el escenario”, aseguraron.

El grupo está compuesto, además por Diego y Sebastián. “Tenemos historias muy parecidas con los otros integrantes del grupo. Suponemos que también serán homosexuales”, afirmaron.



Los músicos tuvieron claro desde siempre que querían que su música llegara lejos. “Las canciones siempre fueron más famosas que nosotros. Al principio, fue una especie de un anonimato popular. Por ejemplo, estábamos en un súper y toda la gente cantaba la canción pero no nos conocían”, recordaron.

“Pero eso está bueno, porque para nosotros el mensaje es lo más importante”, concluyeron.

Tan Biónica ofrecerá un recital hoy a las 21 en Orfeo Superdomo de Córdoba, en el marco del cierre del "Tour Destinológico". Las entradas están a la venta a través de la web del Orfeo Superdomo y puntos de venta.