Check the new version here

Popular channels

"Chapa tu choro": denuncian penalmente a creadora de campaña

Cecilia García Rodríguez fue denunciada penalmente por apología al delito al incentivar la violencia.

La campaña "Chapa tu choro", en la cual los pobladores toman justicia con su propias manos y linchan a delincuentes, fue impulsada por la periodista Cecilia García Rodríguez, quien ha sido denunciada penalmente por el presunto ilícito penal de apología al delito al incentivar la violencia.

1. ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En Chanchamayo, Gerald André Pacheco (25) fue confundido con un delincuente y los pobladores de la zona lo secuestraron y golpearon por más de tres horas. El resultado, acabó en sillas de ruedas y con el rostro desfigurado.

Marielena Pacheco Arrieta, abogada y tía del joven, presentó la denuncia en la Sala Penal de Chanchamayo y pidió que la promotora de esta campaña vaya a la cárcel. “Tiene que ir presa esta persona para que respeten las leyes y no estén con la apología del delito”, declaró la letrada.

Además, los pobladores que golpearon al joven también fueron denunciados por los delitos de secuestro e intento de homicidio.

2. SE DEFIENDE

Cecilia García Rodríguez salió al frente y afirmó no tener miedo de la denuncia, la cual considera que no prosperará.

"No temo ir a la cárcel por causas justas, no temo ir a la cárcel por no haber cometido ningún ilícito. Mis manos no están manchadas de sangre. Yo seguiré adelante, confiando en que la única forma de que debemos hacerle frente a este Gobierno es con valor y sin temor", declaró García Rodríguez.


0
0
0
0
0No comments yet