Check the new version here

Popular channels

Chargeboard: Una patineta para recargar tus gadgets





Chargeboard: Una patineta para recargar tus gadgets



Los dispositivos móviles y su demanda constante de energía han llevado a algunas personas a desarrollar alternativas bastante inusuales para mantenerlos con una carga óptima. Una de esas alternativas es Chargeboard. A simple vista parece una patineta normal, pero sus dos dínamos en las ruedas traseras transfieren energía a un pack interno, convirtiéndola en una batería rodante.

La adquisición de una batería extendida para el smartphone que uso en estos días ha eliminado casi por completo mi dependencia sobre los cargadores de emergencia, pero eso va a cambiar una vez que decida actualizar el dispositivo. Los ingenieros están llevando al máximo la capacidad de las baterías internas, al mismo tiempo que aprovechan cada milímetro de espacio. Los nuevos gadgets podrán ser más eficientes, pero el condenado mensaje de “batería baja” se repite de manera constante a través de todas las plataformas. Esto es especialmente frustrante para los más jóvenes, que han formado una alianza permanente con smartphones y tablets. Muchos de esos jóvenes utilizan la patineta como medio de transporte, y ahí es cuando nos cruzamos con Chargeboard.



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cyYyz7ZP08o

En primer lugar, lo que diferencia a Chargeboard de otras patinetas es su sistema integrado para recargar dispositivos móviles. Las ruedas traseras están conectadas a dos dínamos (¿o deberíamos llamarlos alternadores?) que en conjunto generan unos seis voltios. Esta electricidad es almacenada en un pack interno (powerbox), y convertida en los cinco voltios que la gran mayoría de los dispositivos móviles necesitan hoy. En segundo lugar, Chargeboard también ofrece un dock compatible con iPhone, y dos altavoces. En caso de no poseer un dispositivo iOS compatible para hacer uso del dock, la patineta cuenta con un puerto USB tradicional, y una entrada de audio de 3.5 milímetros, que permite conectar cualquier fuente de audio.

Después de dar sus primeros pasos como un proyecto de graduación, la patineta Chargeboard ingresará a las filas de Kickstarter la semana próxima. Lamentablemente, el sitio oficial no brinda ningún anticipo sobre disponibilidad y costo, pero algo me dice que tal vez no sea tan accesible como se podría imaginar. Por otro lado, esperamos más datos técnicos una vez que ingrese al sitio de crowdfunding, tanto en lo electrónico como en el tipo de materiales utilizados para la fabricación de la patineta. Después de todo, si se hace difícil adquirir una Chargeboard, nada impide que la usemos como inspiración para crear algo parecido.






Fin del crap













0
0
0
0
0No comments yet