About Taringa!

Popular channels

Chau Muñeco

Gallardo le sigue los pasos a Merlo
Ya habría tomado la decisión de alejarse del club. ¿El motivo? Desconprimir la situación tras la explosiva renuncia de Mostaza. Ahora Passarella tendrá que buscar otro capitán. Arde Núñez en un 2006 que entrega sorpresas todos los días.
De sorpresa en sorpresa. River, sí, siempre tiene algo que entregar. Ayer fue la renuncia del técnico Merlo. Hoy, la inminente ida de Marcelo Gallardo, quien le comunicó en Mar del Plata a sus compañeros que no quiere seguir poniendo piedras en el camino y entonces prefiere dar un paso al costado.

Se va, nomás, el gran referente del equipo y uno de los protagonistas de esta historia plagada de enredos. Gallardo fue quien el domingo le planteó cara a cara a Merlo que no compartía su proyecto futbolístico y que su pensamiento era el mismo que tenía el “90 por ciento del plantel”. Esto obligó a que el técnico, horas después, tuviera una reunión con los jugadores en la que comunicó su inmodificable postura de dar un paso al costado.

Gallardo, sin dudas, quedó como el principal responsable del alejamiento de Mostaza. Incluso por la tarde tuvo que salir a dar las correspondientes explicaciones. Palabras más, palabras menos, dijo que “yo no soy hipócrita, dije las cosas que otros se callan. Y duermo tranquilo”.

Más allá de sus dichos, el hincha de River quedó con la sensación de que Gallardo se había equivocado en su planteo. Y hubo una “condena” unánime a su accionar. En cuanto encuesta y foro que andaba dando vueltas por ahí, siempre se responsabilizó al Muñeco por un manejo poco claro.

Por lo bajo cuentan otras voces que Gallardo tomó esta determinación para sacar a la luz una deuda que el club mantiene con él. “Yo opté por quedarme en River, pese a que económicamente no me conviene”, había dicho hace un par de días, cuando sonaba fuerte un interés de Rusia. Concretamente, River debe pagarle una suma cercana a los 2.000.000 de dólares y el volante se quejaba porque no recibía señales de los dirigentes.

A partir de la llegada de Passarella, quien esta tarde oficializará su vínculo con el club, se empezó a barajar con fuerza que Gallardo sería el “gran líder” del proyecto que nace. Error, parece. Es más, cuentan que dirigentes de segunda línea quedaron muy enojados con Gallardo. Igual, la decisión de su alejamiento del club es una decisión suya y no de los dirigentes.

Fuente: http://www.ole.clarin.com/jsp/v4/pagina.jsp?pagId=1122075
22Comments
      GIF