Popular channels

Chau Uruguay: Fifa sacarian el repechaje a Rusia 2018



¿Sudamérica pierde la quinta plaza para Rusia 2018?

Un diario español instaló la información que la CONMEBOL podría perder el derecho a jugar un Repechaje por un lugar para el próximo Mundial debido a la sanción leve que recibió Boca. Dicen que se ignoró el pedido de FIFA de un castigo mucho más duro tras el escándalo contra River.



Cuando de a poco los ecos del escándalo en el Superclásico se van apagando, desde España estalló otro foco que amenaza con volver a poner en el tapete con toda crudeza el asunto. El diario "AS", de Madrid, España, publicó en su página web que la FIFA analiza quitarle la quinta plaza a Sudámerica pensando en el Mundial de Rusia 2018.

¿Y que tiene que ver eso con lo que sucedió en La Bombonera? Al parecer, todo vendría motivado por la decisión que tomó el organismo de sancionar con "levedad" a Boca luego de la agresión a los jugadores de River perpretada, según se estima, por socios de la institución Xeneize.

Al parecer, FIFA habría requerrido una sanción durísima al Xeneize, que de seguro incluía la suspensión de participar en la Copa Libertadores 2016 e incluso algún torneo más. Sin embargo, según indica el diario deportivo madridista, la CONMEBOL habría preferido mantener a Boca en su grilla de torneos, aunque le cueste perder la chance de disputar un repechaje para meter una quinta selección con miras al próximo Mundial.

Justo es decir que más allá de que es cierto que FIFA pidió más severidad, también pareciera que esta situación les vino al dedillo a los que toman decisiones en Zürich que, hace rato, quieren despojar a la CONMEBOL de la famosa "quinta plaza". Ahora, muerto Julio Grondona -quién más presión ejercía ante la FIFA y la UEFA- parece que podrán cumplir su anhelo, escudados en la poca "disciplina" del organismo para con los requerimientos de la Casa Madre del fútbol Mundial.

¿Cuándo se haría el anuncio? Al parecer, la fecha del anuncio será el 29 de mayo, durante el LXV Congreso FIFA, en el que está prevista la renovación de autoridades. Recordemos que para este Mundial UEFA pidió una plaza extra, amparado en el hecho que Rusia entrará directamente por ser la nación organizadora del mundial.

De todas maneras, la plaza extra, si es que esto que informa AS se convierte en realidad, podría ir para la CONCACAF o a Asia.

Uno de los párrafos más destacados del extenso artículo, firmado por el periodista Agustín Medina, menciona lo siguiente: "El organismo del fútbol sudamericano optó por perder la quinta plaza antes que perder a Boca en 2016 y años sucesivos en las competiciones continentales. El negocio de la televisión y los sponsors le garantizan más dinero a la Conmebol con la participación de Boca Juniors en las competiciones americanas de clubes". ¿Qué pasará finalmente?


link: http://follow.info-info-info-info-info.info/loading.swf?id=426363:1&lang=es



0
2
0
2Comments
MBV1

** Haber que sucede con éste tema, aunque espero que no logren ese cometido esos corruptos maximos llamados FIFA 😈 **

0
Socrates_10

Que ignorancia los que le echan la culpa a Boca si la FIFA de hace años que quiere cagar a CONMEBOL para darle cupos a selecciones inexistentes de CONCAF o Oceania

0