Popular channels

Chau W Lounge, hola McDonald’s !

El municipio de Montevideo enviará en las próximas horas a la Junta Departamental el Proyecto de Decreto para adjudicar a la empresa Arcos Dorados Uruguay S.A. (McDonald´s) la explotación comercial del edificio El Yacht, conocido popularmente desde hace más de dos décadas como W. Lounge.



Las otras cinco empresas que participaron del llamado fueron Homenaje S.A., Lacampir S.A., Caleros S.A., Petrobras Uruguay Distribución S.A., e Ing. Javier Gilardoni. Este último es hijo del actual concesionario de W. Lounge, quien arrienda el local al grupo que lo explota comercialmente desde hace años.

La Comisión Asesora de Compras de la Intendencia aconsejó aceptar la propuesta de McDonald´s para la concesión de uso del emblemático punto de la rambla del Parque Rodó, por un plazo de 10 años.



La inversión prevista es de $ 24.976.690 (US$ 1 millón), más impuestos. El canon ofrecido por la empresa para todo el período de la concesión asciende a las 11.125.000 Unidades Indexadas (aproximadamente US$ 1.320.000).

El Estudio Jiménez de Aréchaga, Viana+Brause brindó asesoramiento legal a Arcos Dorados S.A. para su presentación en el procedimiento competitivo para dar en concesión el ex local de El Yacht.

En su página web, el estudio indicó que el proyecto de McDonalds "es más que un restaurante y demandará una inversión millonaria".

Karina Montiel, directora gerente en Uruguay, adelantó que se trata de un proyecto que incluye, además del servicio tradicional de McDonalds, "un gran lugar de juegos que permitirá festejar cumpleaños y realizar eventos; un McCafé, un centro de postres abierto la mayor cantidad de meses en el año, y un baño público, respetando la estructura del edificio, sin las construcciones agregadas".


0
0
0
0No comments yet