About Taringa!

Popular channels

Chávez consumio marihuana

Boxeador Chávez Jr., suspendido nueve meses por consumo de marihuana



Además, la Comisión Atlética de Nevada comunicó que deberá pagar multa de 900.000 dólares.

La Comisión Atlética de Nevada anunció este jueves la suspensión por nueve meses y una multa de 900.000 dólares para el excampeón mundial mediano el mexicano Julio César Chávez Jr., tras dar positivo luego de la derrota que sufrió el pasado 15 de septiembre frente al argentino Sergio Martínez.
Chávez dio positivo al consumo de marihuana tras su caída por decisión unánime con Martínez en Las Vegas (Nevada), en uno de los mejores combates del 2012.
La dureza de la sanción es mayor porque fue la segunda vez que Chávez Jr. cometió una ofensa en Las Vegas y la Comisión Atlética de Nevada en la reunión mensual decidió sobre su caso después de haberlo dejado sin resolver en anteriores sesiones de trabajo.
El castigo de los nueves meses de suspensión se enmarca dentro de lo que tiene establecido la comisión para ese tipo de violación, pero la multa de 900.000 dólares es considerada por el promotor Bob Arum, de Top Rank, como una auténtica injusticia y llevó el caso ante los tribunales.
"Los nueve meses están bien, pero un 30 por ciento de multa por una bolsa de tres millones de dólares, simplemente se trata de una extorsión", destacó Arum.
0No comments yet