Canales populares

Chávez presenta su candidatura para las próximas eleccione

Chávez presenta su candidatura para las próximas elecciones





Hugo Chávez presentará oficialmente este lunes su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones del 7 de octubre, en donde buscará extender su mandato.

“Este lunes se inscribirá la candidatura de la patria. Va a ser un día de júbilo", expresó Chávez este sábado ante la prensa desde la sede de Gobierno.

El acto será a las 4 de la tarde hora local y todavía hay dudas sobre si contará con la presencia del propio Chávez, que sigue sometido al tratamiento contra el cáncer que se le detecto el año pasado.

En medio de rumores en torno a su estado de salud, el presidente Chávez explicó que se hizo una serie de estudios antes de presentar su candidatura y que todo dio "absolutamente bien".

"Nosotros no estamos partiendo de la nada, nosotros sí tenemos un proyecto de país. Nuestro proyecto nacional va más allá de ser un simple plan, este se inscribirá dentro de la visión de largo plazo que viene ya construyéndose y se proyecta al futuro", afirmó el mandatario.

Este domingo, el candidato de la oposición Henrique Capriles, presentó su candidatura acompañado por una marcha callejera que incluyó a un millón de personas, según dicen los organizadores.

Los chavistas pretenden superar esa cifra, pero las dudas acerca de la presencia de Hugo Chávez no alientan a los seguidores a concurrir.

Sin embargo, el canciller Nicolás Maduro, eterno candidato a sustituir a Chávez, aseguró que el presidente llega en gran forma a la inscripción de hoy.

El Instituto Venezolano de Análisis y Datos publicó un sondeo en el que Chávez supera a Capriles entre 24 y 46 puntos, según las diferentes regiones del país.

Igualmente las cifras de “no sabe” o “no responde” son bastante altas, rondando el 20%.
0No hay comentarios