Check the new version here

Popular channels

Chávez: Sólo por el camino del socialismo salvaremos la Pa

Chávez: Sólo por el camino del socialismo salvaremos la Patria



Caracas, 06 Dic. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reiteró este martes que sólo por el camino del socialismo salvaremos la patria y la sociedad.

El jefe de Estado se comunicó por vía telefónica con el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde participan los periodistas Martín Pacheco y Francisco Solórzano, y el escritor Luis Britto García.

Recordó que luego de la primera gran victoria electoral de la Revolución que cumple este martes 13 años, está más comprometido con el pueblo venezolano y el proyecto bolivariano.

Asimismo, Chávez destacó que al principio de su mandato era un poco ingenuo porque intentó poner en práctica la tesis de conciliación con sectores de la derecha venezolana. "Hoy estamos más claros. Al principio no hablaba de socialismo como proyecto, ni de antimperialismo. Era un poco ingenuo, lo reconozco, creyendo en aquella tesis de la conciliación".

Reiteró que tras el paso de los años ha quedado demostrado que no hay conciliación posible con la burguesía apátrida.

Por otra parte, Chávez recordó la rebelión del 4 de Febrero, la cual calificó como otro caracazo.

Esta rebelión en contra del gobierno de Carlos Andrés Pérez se organizó en el Plan Zamora, llevado a cabo por un grupo de militares del Movimiento Bolivariano MBR 200, dirigido por el teniente coronel Hugo Chávez Frías.

Los soldados bolivarianos lograron tomar las ciudades de Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo. Sin embargo, la insurrección fue sofocada por las tropas gubernamentales y en la mañana del 4 de febrero Chávez asumió ante las cámaras la responsabilidad de los hechos e invitó a sus compañeros a deponer las armas.

En ese sentido, Chávez refirió que se debería concretar la idea de abrir un concurso sobre escritos del 4 de Febrero: "Debemos abrir un concurso de libros, poemas, cuentos, relatos y críticas sobre aquel momento histórico, además, lo que está pasando en Europa y en parte de Estados Unidos, hechos que tratan de taparlos".


0
12
0
0
12Comments
      zaaloo

      La patria ya está salvada, la independencia se logró hace ya varias décadas, entérate 😉

      0
      posero69

      hasta ahora el socialismo solo ha dejado miles de muertos al año, crisis de electricidad, de agua, alimentos y medicinas en Venezuela, le ha rebajado una clase social a todo el pais, los pobres son mas pobres pero si el gobierno les regala un par de billetes al mes, ellos felices
      el venezolano sape

      0
      lostsk8

      hasta ahora el socialismo solo ha dejado miles de muertos al año, crisis de electricidad, de agua, alimentos y medicinas en Venezuela, le ha rebajado una clase social a todo el pais, los pobres son mas pobres pero si el gobierno les regala un par de billetes al mes, ellos felices

      0
      Ariel_jc

      @sebferbuz realmente crees en un futuro así? supongo que vivís en una metrópolis y por eso opinás así, pero eso no es confort.. Recordá como imaginaban el 2010 hace unas decadas y como estamos...
      Ponete a pensar la cantidad de deshechos que generarán ciudades como esas, los residuos industriales, la basura digital, todo eso.

      Puede que USA, UK y algún otro sea así, pero en latinoamérica, india y demás? Acá siempre tendremos el campo: aire puro, trabajo en la agricultura ganadería (sin industrializar, que sino es la misma)...

      Decime marmota y ardilla: yo me voy p'al campo 😄

      0
      AdiS_6
      0
      lorenhey

      Bla bla bla Moisés, bla bla bla pecado.

      0
      arcoba

      Mentroso

      0
      SEABEE82

      Vengo a salvar tu post del orto

      link: http://www.youtube.com/watch?v=2j61wNftKI8&feature=related

      0
      minombreesjebus

      yo te apoyo chavez
      hasta la victoria siempre!

      0
      pachenco

      Cuanta mentira puesta en una imagen...la realidad seria un desierto en ambos lados, y le faltarian algunos cadaveres, tambien en ambos lados!

      0