Check the new version here

Popular channels

Cheeky tiene trabajadores esclavos

Presentación ante el juzgado de Oyarbide por trabajo esclavo

Denuncian a una firma textil de ropa para niños La Defensoría porteña denunciará a la empresa Cheek SA , dueña de la reconocida marca de ropa para niños Cheeky, ante la Justicia Federal. Según la presentación, mujeres embarazadas y menores de edad efectúan jornadas de hasta 20 horas de trabajo.

15.01.2007 La Defensoría del Pueblo porteña presentará mañana en la Justicia Federal una denuncia contra una empresa textil por presuntos casos de contratación de talleres clandestinos, explotación de trabajadores indocumentados y reducción a la servidumbre.

De esta manera, el organismo ampliará las imputaciones efectuadas durante el 2006 contra varias firmas que fabrican prendas en talleres que utilizan trabajo denominado "esclavo".

Según informó la Defensoría del Pueblo porteña en un comunicado de prensa, el organismo denunciará en esta oportunidad a la empresa Cheek S.A., dueña de la reconocida marca de ropa infantil Cheeky, ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal 3, a cargo del magistrado Norberto Oyarbide. La empresa pertenece al Grupo Awada, cuyo titular es Daniel Awada.

La Defensoría indicó que recogió testimonios contra la compañía textil y aseguró que contrata talleres clandestinos con trabajadores que efectúan "jornadas de hasta 20 horas de trabajo en condiciones de hacinamiento y absoluta ausencia de higiene y seguridad".

Con el objetivo de ampliar los detalles sobre la denuncia, mañana a las 11, la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, ofrecerá una conferencia de prensa en el microcine de la Jefatura de Gobierno porteño. La funcionaria estará acompañada por el ministro de Producción de la Ciudad, Enrique Rodríguez, y el vocero de la Unión de Trabajadores Costureros, Gustavo Vera.

Vera, en declaraciones a DyN, denunció que "los trabajadores explotados reciben un peso por la confección de una remera que se comercializa a 30 pesos en el mercado". El dirigente agregó que los talleres clandestinos contratados por Cheek SA "emplean a mujeres embarazadas y a menores de edad".

En tanto, la Defensoría del Pueblo pormenorizó que en esos lugares de trabajo "los hombres duermen amontonados en camas cuchetas colocadas en habitaciones pequeñas y las mujeres duermen con sus niños".


El organismo añadió que los empleados suelen estar encerrados en ambientes en los que no hay agua caliente ni cantidad suficiente de sanitarios".

Fuente: DyN

http://www.perfil.com/contenidos/2007/01/15/noticia_0053.html
25Comments
      GIF
      New