Popular channels

Cheetah el gran rival de Usain Bolt

Cheetah :el gran rival de Bolt






* Un robot costeado por el Pentágono y desarrollado por la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada (DARPA) estadounidense.
* En los primeros meses alcanzó los 30 km/h y se espera que supere los 75 km/h.
* El atleta jamaicano es capaz de correr a una velocidad punta de 44,7 km/h.



‘Cheetah’ es el primer robot capaz de batir a Usain Bolt. Ya superó los 30 km/h hace unos meses, pero se espera que el próximo año alcance los 75 km/h. Por su parte, el jamaicano corre a 37 km/h con una velocidad punta de 44,7 durante los 100 m.

Se trata de una prueba militar financiada por el Pentágono en colaboración con la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada (DARPA), que busca un robot capaz de “contribuir a la respuesta de emergencia en la asistencia humanitaria y otras misiones”. Intentan que supere baches y terrenos complicados para ayudar a los humanos.

El programa de Boston Dynamics plantea “mejorar las capacidades de movimiento del robot en ambientes naturales, donde se suele operar”, afirma en la web de DARPA.

El robot se alimenta de una bomba hidráulica y está en fase de desarrollo para, a priori, ponerlo en funcionamiento en el plazo de un año ya sin la cinta de por medio.”Moldear el robot basado en un guepardo es inspirador, pero no queremos copiar la naturaleza. Queremos perfeccionar la locomoción, y manipular objetos para adaptarlos”, afirmó el director del programa Gill Pratt.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YqpO58x7vuE
0
5
0
5Comments
DMI7RI

Mas tosco! En el minuto 0:14 se le vuela una pieza! jaja una poronga!

0
el_negro_Burgundy

Estas boludeces inventa el pentagono? Se nota que estan al pedo.

0
ituntp

muy vieja la noticia

5/9/2012. Y pensas que es viejo? Pensa que hay gente que no esta todo el tiempo sentada en la computadora apretando f5 en el inicio de taringa, de infobae, o de lo que sea.

Lo que no entiendo es que tiene que ver Bolt con esto. Eso lo puso la prensa y los medios de desinformacion. Pero la empresa que lo hizo no lo hizo por competir con bolt ni ahi. Re cualquiera eso. Y estamos comparando un robot con un humano. Dios...

0
vetteviper

Este es su rival?

0
Siffredii

muy vieja la noticia

0