Check the new version here

Popular channels

Chela va por Vilas

si gana 60 torneos mas alcanza el record de willy

El ATP de Acapulco
Chela brilló ante Moya y gritó campeón

El Flaco superó sin atenuantes al mallorquín por 6-3 y 7-6 (2) y consiguió su cuarto título ATP; Vassallo Argüello fue campéon en dobles

ACAPULCO.- Juan Ignacio Chela comenzó a recibir los frutos de una buena pretemporada y un gran inicio de año. Esta madrugada, el Flaco de Ciudad Evita se consagró campeón en el abierto mexicano al derrotar en la final a Carlos Moya por 6-3 y 7-6 (2).

El argentino ganó, de esta manera, su cuarto título ATP y puso fin a una racha adversa de casi tres años sin festejos, cuando venció a Marat Safin en Estoril (abril de 2004).

Chela jugó un partido perfecto desde lo táctico. Muy sólido en el comienzo, mantuvo su saque y, en el octavo juego, quebró el de Moya. Cuando le tocó servir 5-3 para cerrar el primer parcial, con determinación logró su cometido y, en 33 minutos, se puso set arriba.

Criterioso para elegir los ataques y avances a la red, fue superando a Moya en casi todos los aspectos del juego. Evitó la derecha del mallorquín, insistió sobre su revés, cometió pocos errores no forzados y estuvo muy preciso con su saque (recién enfretó la primera chance de break en contra cuando servía 4-5 y 30-40 en el segundo set).

La cuota de azar. Además de completar una gran semana, Chela tuvo una pizca de suerte, como todo campeón. En su partido de semifinales, estaba siendo derrotado claramente por Agustín Calleri. Caía 6-4 y 5-4, pero el cordobés sufrió una lesión que no le permitió continuar y el Flaco, quizá sin merecerlo, terminó clasificándose a la final.

El premio de una buena prepración. "Quiero darle prioridad a mi calendario, prefiero enfocarme en mi carrera", decía el Flaco a fines del año pasado.

Tras la serie con Rusia por Copa Davis, allá por diciembre de 2006, Chela analizó su futuro y decidió renunciar a la Ensaladera en 2007, dejó de trabajar con Roberto Tim Azar y comenzó uan nueva etapa con Mariano Monachesi como entrenador.

Arrancó el año con los cuartos de final en Auckland, luego se topó con un ascendente Andy Murray en Australia, que lo eliminó en tercera rueda. Hizo semifinales en Costa do Sauípe y cuartos de final en Buenos Aires. Con el título en Acapulco, llevó su récord de partidos en este 2007 a 14-4.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/888426
0
0
0
0
0No comments yet