Check the new version here

Popular channels

Chevron presta dinero a Venezuela

PDVSA recibe 2.000 mln dlr en crédito de Chevron para elevar producción






Por Marianna Párraga

CARACAS (Reuters) - La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) recibió el lunes un crédito por 2.000 millones de dólares, de manos de la estadounidense Chevron, para desarrollar un plan de aumento de la producción de crudo en el proyecto conjunto Petroboscán, en el occidente del país sudamericano.

En lo que va del año, la petrolera venezolana ha amarrado créditos por un total de 9.000 millones de dólares con empresas extranjeras que le otorgarán capital fresco de inversión en los próximos meses en momentos de estrechez de su flujo de caja.

"Estos recursos comienzan a entrar de inmediato e irán a infraestructura y gestión para tener el incremento de producción planificado lo mas pronto posible (...) Tenemos que optimizar nuestra producción e infraestructura en Occidente", dijo el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

Petroboscán, situada en el estado Zulia -al occidente del país- y conformada en un 60 por ciento por PDVSA y en un 40 por ciento restante por Chevron, produce unos 107.000 barriles por día (bpd) de crudo pesado con un plan de elevarlos a 127.000 bpd para el 2019.

Ramírez dijo que la producción de crudo en Occidente cerró en menos de 800.000 bpd en 2012 pero este año va por 830.000 bpd. Agregó que se están añadiendo calderas para la inyección de combustibles a los yacimientos del sur del Lago y de esa manera elevar la producción.

PDVSA y Chevron negociaron el crédito durante dos años.

El crédito tendrá una tasa de interés de Libor más 4,5 puntos y su desembolso será por tramos, con fecha tope al 2026.

Las condiciones del crédito habían sido aprobadas por ambas partes el año pasado, dijo una fuente cercana a la negociación, pero las condiciones políticas del país en medio de la convalecencia y muerte del presidente Hugo Chávez y cambios de última hora solicitados por Venezuela demoraron la firma.


Mientras tanto el presidente ilegítimo luchando contra el imperialismo yanki




0
0
0
0
0No comments yet