Check the new version here

Popular channels

Chica de Kicillof en el BCRA toca tambien el Charango

La directora nombrada por Kicillof es estudiante no recibida, hace stand up, surf y toca tambien el Charango



A diferencia de los otros dos candidatos, el abogado Alejandro Formento con un posgrado y Mariano Beltrani, licenciado en Economía, Domatto Conti todavía no terminó sus estudios universitarios. Según el pliego presentado a la comisión de Acuerdos del Senado, que debe aprobar su nombramiento, la flamante directora del BCRA todavía adeuda su tesis en la Universidad de Buenos Aires para obtener el título de Actuaria en Economía. "TESIS PENDIENTE, fecha estimada de entrega, mayo 2015" dice un renglón de su currículum

Sin embargo, este detalle no menor no frenó la decisión de Kicillof de nombrar a esta joven estudiante -en el BCRA aclararon que tiene 28 años y que ya va todos los días al banco- a quien conoció en 2007 en los pasillos de la UBA cuando era ayudante de cátedra en la materia Teoría Política y Derecho Público.

Por su juventud, su experiencia laboral es escasa. Trabajó en el banco Santander Río entre 2007 y 2012 como asistente de operaciones y project manager dentro de las gerencias de operaciones y de banca mayorista. A partir de 2012, de la mano de Kicillof, ingresó en el ministerio de Economía como economista en la subsecretaría de Programación Económica. Se ganó la confianza del ministro por su asistencia en la negociación del acuerdo de repago de la deuda con el Club de París que el gobierno firmó en marzo del año pasado.

En su CV de tres hojas, Domatto Conti también disfruta de la práctica del surf, del teatro stand up y de tocar el charango

En su CV también figura como "asesora de director" del Banco Central entre septiembre de 2013 y mayo de 2014. Sin embargo, en el banco dicen que no cumplió esa función. Con Juan Carlos Fábrega -un enemigo de Kicillof- todavía al frente de la entidad, el ministro de Economía la mandó como "oyente" a la mesa de dinero para aprender la operatoria cotidiana. Así lo hizo Domatto, con muy bajo perfil, al punto que quienes la conocieron dicen que ni le escucharon la voz.
0
0
0
0
0No comments yet