Check the new version here

Popular channels

Chicas gratis: una polémica en la noche

ACUSAN QUE ES UNA “CARNADA” PARA ATRAER A LOS VARONES



Chicas gratis: una polémica en la noche

En casi todos los boliches, las mujeres no pagan entrada. Pero ahora dicen que eso es discriminatorio y en algunos lugares lo quieren prohibir


LAS CHICAS ENTRAN GRATIS Y HAY QUIENES DICEN QUE ESO ES DISCRIMINATORIO. “SON ESTRATEGIAS COMERCIALES -DICEN LOS BOLICHEROS- QUE MÁS QUISIÉRAMOS NOSOTROS QUE PAGUEN TODOS. PERO EN LA CIUDAD ESTÁ INSTALADO QUE LAS MUJERES NO PAGAN, Y NADIE VA A IR EN CONTRA”


El disparador salió de la ciudad de Salta capital y, en primer lugar, sorprendió. Allí, desde la propia comuna, surgió la idea de prohibir la modalidad de “Chicas gratis” para ingresar a los boliches, consistente en que las mujeres, por el solo hecho de serlo, no paguen entradas para ir a bailar. El argumento esgrimido es que se trataría de una forma de discriminación y de poner a la mujer en el lugar de “una carnada” para atraer hombres.

Además, para ponerle todavía un poco más de polémica al tema, se supo que la propuesta surgió de la Direción General de la Diversidad, impulsada por una joven feminista que es transexual, y quien reclama que “o que entren todos gratis, o que paguen todos lo mismo”.



¿QUE PASA EN LA PLATA?

En nuestra ciudad, la modalidad de que las chicas no paguen sus entradas es un tema instalado desde hace años. ¿Es discriminatorio?

“No es discriminación, es márketing”, asegura Darío Liguori, propietario de un boliche que funciona en el camino Centenario y de otro sobre la avenida 44.

“Además -afirma- si vos les cobras entradas a las chicas, se van a otro lugar donde no le cobran. Sería ir contra la corriente, y esto funciona así, no nos pueden obligar a quien cobrarle y a quien no”.

“Además -señala Liguori- se trata simplemente de una estrategia comercial. Por ejemplo, a los varones se les cobra una entrada con derecho a una consumisión, y las mujeres no pagan entrada pero sí lo que consumen. Así que a la larga es casi lo mismo. Aquí en La Plata hay otros problemas más importantes que este, como por ejemplo la desigualdad que hay entre las discotecas y los bares en los que también se puede bailar, cuando las cargas impositivas son muy dispares entre unos y otros. Eso sí es dicriminación”.

“Decir que no cobrarle a las mujeres es discriminación es un disparate. Sería lo mismo que decir que se discrimina a los que no son jubilados porque no les hacen descuentos, o también que se discrimina a los que no son estudiantes con los boletos de micro”, apuntó el encargado de un restobar céntrico.

“Nosotros ofrecemos cena show -agregó-; hasta la una de la mañana, pagan todos. Después, en el horario de boliche, las mujeres no pagan entrada, y los hombres sí pero eso incluye una consumisión. Es algo lógico, si alguien va a un boliche y no hay mujeres, se va a otro. La noche siempre funcionó así. ¿Que hacemos en el caso de un transexual?, pues cobramos o no según lo que diga el documento”.
0No comments yet
      GIF
      New