Chicos en peligro (Yankis HDP)

Me enteré de esto el viernes. Es muy pesado, y muestra claramente como nos venden cualquier mierda. Al leerlo, noten que el producto fue prohibido en California. Entonces -para no tirarlo, y perder guita- lo mandaron para estas pampas salvajes.



Un abuelo nunca imaginó que el regalo que eligió para su nieto en el Día del niño podría tener ciertos riesgos para la salud del pequeño. Fue una casualidad que esa posibilidad saliera a la luz. El hecho derivó en una denuncia en el Juzgado Municipal de Defensa del Consumidor Nº 2, y en un operativo de secuestro de la mercadería en la cadena de hipermercados que la comercializaba.

Todo comenzó el domingo, último cuando el abuelo, cuya identidad se reserva, le regaló una caña de pescar de la marca Shakespeare a su nieto. La había comprado unas horas antes en el hipermercado Wal Mart de La Plata. Mientras jugaba, el niño retiró involuntariamente una especie de sticker del mismo color de la pintura de la caña que ocultaba una leyenda en inglés.

“Allí decía que ese producto contiene un químico conocido en el estado de California (EEUU) que produce cáncer, malformaciones en el nacimiento y problemas reproductivos”, explicó a Hoy Dante Rusconi, titular del juzgado que intervino en el operativo.

La decisión de intervenir en el himpermercado se tomó ayer. El juez concurrió acompañado por personal de la dirección de Control Urbano, para comprobar que las cañas de pescar y otros productos de la misma marca se encontraban a la venta en el salón principal de exposición.

“Hicimos retirar toda la mercadería de la misma marca”, dijo Rusconi. Además de las cañas había otros productos, la mayoría del rubro pesca: reeles, líneas, anzuelos, cajas y kits infantiles de pesca. “También comprobamos que algunos de ellos tenían la misma leyenda oculta”, explicó.



Esta es la segunda nota, días después...
http://www.diariohoy.net/v5/verNoticia.phtml/html/190772/