Check the new version here

Popular channels

chicos tengan cuidado hoy!!

Usuarios de Internet deben tomar hoy serias precauciones

Además del peligro latente para el 90% de las computadoras del mundo por la falla grave en Windows, se espera que hoy 6 de enero podría activarse un nocivo virus informático. Los pasos para mantenerse a salvo de estas amenazas.
La epidemia causada por el gusano Sober.AH en el pasado mes de noviembre podría asistir a un segundo capítulo si, como se indica en su código, éste se activa entre el 5 y el 6 de enero.

El objetivo sería detener el envío de spam para el que está programado, y comenzar a conectarse a diversos dominios para descargar y ejecutar ficheros, según informa la empresa de seguridad Panda Software.

Por ello, es importante aumentar las precauciones con el fin de minimizar el impacto que pudiera tener en las computadoras de los usuarios. “Pese a que este tipo de rutinas de reactivación no son nada nuevo, la amplia difusión que consiguió Sober.AH por medio del envío masivo de correo nos hace ser especialmente prudentes con este caso” afirmó Luis Corrons, director de PandaLabs.

Conviene recordar que este gusano fue durante varios días la amenaza más detectada por la solución antivirus online Panda ActiveScan, y que aún en estos momentos, más de un mes después de su difusión, está entre las 5 amenazas más detectadas en ordenadores de todo el mundo.

A este virus se le suma la otra amenaza latente sobre el 90% de los usuarios de computadoras del mundo. Un error considerado como grave por Microsoft afecta a la mayoría de las versiones del sistema operativo Windows.

Vale la pena recordar que el contagio se produce con apenas visitar una página web infectada. En ese momento, si no se toman las precauciones necesarias, la PC podría quedar prácticamente inutilizada debido a la gran cantidad de códigos maliciosos que pueden instalarse automáticamente en el equipo.

Cómo defenderse
Las acciones a llevar a cabo para neutralizar la rutina de activación pasan por la erradicación del gusano en los equipos afectados. Este se propaga en mensajes de correo escritos en inglés o en alemán, que por medio de ingeniería social trata de convencer a los receptores de sus mensajes de correo de que éstos provienen de las autoridades, supuestamente advirtiendo de que se ha detectado navegación del usuario por direcciones web ilegales.

En cualquier caso, debe tenerse en cuenta que los mensajes de correo electrónico conteniendo a Sober.AH tienen características muy variables, ya que tanto el asunto, como el texto o el nombre del archivo adjunto son escogidos a partir de varias listas de opciones. Las mismas pueden ser consultadas en la Enciclopedia de Panda Software, en http://www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/verficha.aspx?idvirus=98110&sind=0

Para eliminar este gusano de sus equipos, es preciso mantener su solución antimalware actualizada, de modo que pueda detectarla y eliminarla de su equipo.

En caso de que no disponga de ella, o le interese una segunda opinión, Panda Software pone a su disposición la solución antimalware online gratuita Panda ActiveScan (www.pandasoftware.es/activescan), para analizar sus equipos en busca de ésta y otras amenazas.

Además, dispone de una herramienta PQRemove de eliminación de esta amenaza en www.pandasoftware.es/descargas/utilidades. Cualquier otro tipo de solución, como la modificación de la hora del equipo para que éste no se reactive a la hora indicada, no es adecuada, ya que cabe recordar que dicha rutina no depende de la hora local del equipo, sino de la proporcionada por servidores NTP de Internet.
0
8
0
8Comments
      home666

      usen gnu/linux y bbs!!! sean libres!!! digan no al monopolio!!!! protegan sus
      pc , su seguridad!!! y manden al carajo a microsoft!!! viva el software libre!!!
      viva el gnu!!! larga vida a las comunidades open source!!!

      Microsoft para lo unico que sirve es para los juegitos!!! los cuales el 60% vienen
      con spywares ..ademas de dejarte puertos abiertos!!! ..

      Saludos
      Home666

      "Ojo, andan muchos garkas dando vuelta por t!"

      0
      Filprafa

      Recién puse en el CPU un cucatrap, tiré hormiguicida, cucarachicida y mata moscas y
      mosquitos. Dudo mucho que algún gusano se anime a entrar

      0
      Burritox

      muy buen dato, gracias 🤤

      0
      manchu

      se agradece el dato 😉

      0
      ignacio-theater

      Gracias

      0
      Tony Corsini

      Lo que no entendi muy bien, es como hace para infectarse una pagina con ese virus , o
      sea donde se mete? 🙄

      0
      talibb

      de nada, hoy no creo que haga ningun post, mas vale prevenir que curar 🙄

      0
      Tony Corsini

      Gracias por la info bella talibb 😛

      0