Canales populares

Chile afronta primer paciente con síntomas de ébola



El primer paciente con síntomas del ébola en Chile está siendo tratado en un hospital de Santiago, según informan medios locales

Un paciente con síntomas respiratorios que podrían estar relacionados con el virus de ébola llegó hoy al Hospital Barros Luco de Santiago de Chile, informa el portal BioBioChile.

La unidad de urgencias del hospital ha sido evacuada como medida de protección.

Según las primeras informaciones, se trata de un hombre de 54 años que llegó al recinto asistencial por sus propios medios tras sentir un malestar respiratorio. El paciente estuvo hace 20 días en África.

Anteriormente, el Ministerio de Salud informó que al menos 8 personas se sometieron a exámenes en Chile por haber viajado a países donde se habían registrado casos del virus.

El hospital Barros Luco, de la comuna de San Miguel de la capital chilena, activó una alerta sanitaria, aislando además, a la enfermera que recibió al paciente.

El 9 de octubre el Ministerio de Salud convocó a un Comité de Expertos con la tarea de vigilancia y control del ébola, incorporando a "algunos líderes de la salud pública que han sido conductores de procesos de epidemias grandes aquí en Chile y otras partes del mundo", según la Ministra Helia Molina.
0No hay comentarios