Chile:Alerta por un posible caso de ébola



Alerta en Chile por un posible caso de ébola



El país trasandino activó el protocolo sanitario de emergencia ante un posible caso del virus, aunque estiman que hay pocas probabilidades de que se trate efectivamente de ébola.




Ls autoridades chilenas activaron el protocolo sanitario de emergencia en un hospital de Santiago ante la sospecha de ébola en un ciudadano chileno que estuvo de viaje en Guinea Ecuatorial, informaron fuentes oficiales.



El Ministerio de Salud indicó en un comunicado que se trata de un hombre que llegó hace una semana de un viaje en el país africano, y que este domingo se presentó en el hospital Barros Luco, del barrio santiaguino de San Miguel, con "síntomas febriles".

El paciente viajó el 9 de junio a Guinea Ecuatorial, donde, según el gobierno, no se han registrado oficialmente casos de ébola, y regresó a Santiago el pasado 5 de octubre tras hacer escala en Madrid.

De acuerdo con los protocolos sanitarios, el hombre fue aislado de inmediato para evaluar su estado de salud y "prevenir posibles situaciones de contagio en el centro hospitalario", precisó el Ministerio de Salud.

En comunicación con la prensa, la ministra de Salud, María Fernanda Villegas, aseguró que son casi nulas las posibilidades de que el hombre se haya contagiado del virus ya que en Guinea Ecuatorial no hubo casos de la enfermedad informados oficialmente.