About Taringa!

Popular channels

Chile, construccion de 8 submarinos Crocodile class 250

Se construirán en 2 versiones, Rescate y submarino ligero de Ataque.


Crocodile Clase 250: el submarino liviano de combate diseñado en Chile











(Infodefensa.com) J. Higuera, Valparaíso (Chile) - El Crocodile Clase 250, un sumergible de 250 toneladas, es definido por sus diseñadores y potenciales constructores –el grupo industrial local Vapor Industrial SA- como un “submarino ligero de combate”.

Esta nave fue una de las sorpresas que EXPONAVAL 2012 ofreció a sus visitantes. El Crocodile Clase 250 fue exhibido en la forma de una gran maqueta a escala que mostró su configuración interior, está concebida para operar en un rol de negación del mar en escenarios costeros y de litoral.


Para ello estará equipada con cuatro tubos lanza-torpedos, que por razones de tamaño y espacio irán instalados entre los cascos exterior e interior del sumergible, y que estarán adaptados para lanzar tanto torpedos pesados del tipo Black Shark de DCNS/WASS como misiles anti-buques del tipo SM-39 Exocet de MBDA.

El equipamiento del pequeño submarino también considera otros equipos esenciales para el cumplimiento de su rol, como sistemas de navegación respaldados por giroscopio láser y posicionador satelital (GPS), además de sistemas para comunicaciones y transferencia de datos subacuáticas. El Sistema de Combate incluirá sonares tanto pasivos como activos, radar, sistemas de apoyo electrónico (ESM) y un periscopio táctico.

El sumergible podrá alcanzar una velocidad máxima de 10 nudos en superficie. Bajo el agua su velocidad máxima será de 12 nudos, en tanto que su velocidad económica o de crucero será de 4 nudos, para una autonomía máxima de 100 millas náuticas con baterías.

La autonomía de operación bajo el agua podrá ser doblada a 200 millas náuticas, siempre con una velocidad de crucero de 4 nudos, si se incorpora una sección de casco adicional con un sistema auxiliar de propulsión independiente de aire (AIP). El sistema AIP, del tipo de combustión en ciclo cerrado, también ha sido diseñado por Vapor Industrial, con asistencia italiana.

La capacidad de inmersión máxima del Crocodile 250 es crípticamente descrita por sus diseñadores como “entre 200 y algo más metros”. Su tripulación es de 9 personas, pero también dispone de espacio para acomodar a seis buzos tácticos o operadores de fuerzas especiales con su equipamiento. Sin embargo, el diseño puede ser modificado en su tamaño, para ampliar su espacio interno o porte de armas, según los requerimientos de eventuales clientes.

La Armada y el Gobierno de Chile estarían interesados en financiar la construcción de un prototipo del Crocodile 250. El prototipo equipado tendrá un costo de entre US$10 y 12 millones, en tanto que la construcción sólo del casco (sin armas ni otros sistemas) costará en torno a los US$4 millones.

David Costa, CEO de Vapor Industrial y encargado del proyecto, es ingeniero de la Marina chilena con amplia experiencia en la construcción de submarinos enanos. Ella fue ganada trabajando en Italia con constructores como Cosmos. Costa comenzó a trabajar en el diseño del Crocodile hace ocho años, y en el proceso sumó a su equipo a ingenieros con que había trabajado antes en Italia.

Con oficinas centrales en Santiago, Vapor Industrial es un grupo de empresas que incluye astilleros y talleres de maquinas en la zona norte de Chile, donde atiende principalmente las demandas de mantenimiento, reparación ó modificación de naves pesqueras y motores marinos.



Crocodile Class 250 submarino de rescate






Crocodile Class 250, la primera nave de este tipo que se construye en Chile y que estará destinado a misiones de rescate e investigación. El Crocodile mide 33 metros de largo y 3,5 metros de diámetro, y es capaz de desplazar 250 toneladas. Su costo alcanza los USD$10 millones y será construido por la empresa Vapor Industrial, que comenzó con el proyecto hace ocho años.

El submarino está habilitado para 14 tripulantes, pero puede ser maniobrado por cuatro. De concretarse, el Crocodile sería el primer submarino de rescate en Sudamérica. Entre los equipos que integrará se incluyen sonares de alta resolución, radares, ecosondas par generar vistas tridimensionales y una cámara hiperbárica para ayudar a buzos que participen en tareas de rescate.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, explicó que "un equipo de esta naturaleza permite descender 300 metros y como los buzos están preparados por la cámara hiperbárica con la que cuenta el submarino, podrían trabajar hasta res horas a mucha profundidad". La construcción del submarino tomaría entre 12 y 18 meses.



link: http://www.youtube.com/watch?v=IQArcrwUfNY
10Comments