About Taringa!

Popular channels

Chile despenaliza la marihuana(autocultivo) y Macri-Scioli?







Chile avanza en la despenalización del autocultivo de marihuana
julio 8, 2015/4 Comentarios/en Lo más destacadoNoticias /por RedacciónNueva lección de Chile al mundo. Con 68 votos a favor, la Cámara de diputados aprueba el proyecto que permite el autocultivo de marihuana. La ley ahora regresa a la Comisión de Salud donde se incluirán las indicaciones.
Justo hace un mes os comentábamos que las calles de Santiago de Chile se habían llenado de manifestantes en lucha de sus derechos. Una reivindicación en la búsqueda de una nueva política que que regulara el autocultivo de cannabis. Sin que sirva de precedente (aunque esperemos que sí), la presión social ha hecho efecto en los políticos y la Cámara de diputados chilena aprobó ayer con 68 votos a favor, 39 en contra y 5 abstenciones el proyecto que despenaliza el autocultivo de marihuana. El proyecto pasa ahora a manos de la Comisión de Salud.
Una ley mucho más completa de lo que puede parecer. Ya que contempla además la legalización del consumo privado con fines recreativos y no solo medicinales. La nueva ley permitirá “cantidades inferiores a diez gramos de cualquier especie, subespecie o variedad de sumidades floridas secas y sin aditivos de la especie vegetal cannabis”, así como cultivar un tope de seis plantas. Respecto a lo que concierte el uso y cannabis medicinal, los enfermos necesitarán preinscripción médica.
Los puntos principales de la nueva ley chilena que permitirá el autocultivo de marihuana
– Se legaliza el autocultivo con fines medicinales y recreativos.
– La comercialización de marihuana medicinal queda prohibida a menores de edad sin preinscripción médica y/o consentimiento de los padres.
– Se permite un autocultivo de seis plantas por vivienda.
– Según recoge la ley, para poder cultivar la persona debe “depositar en la secretaría regional ministerial de salud, una declaración jurada notarial, donde informará de la ubicación del bien inmueble donde se produzca el cultivo, el número de plantas, especies vegetales, cannabis o fungis y responsables de las mismas”.
– Para su uso medicinal, se requiere preinscripción médica pero sin la obligación de tratarse de un especialista.




40Comments
      GIF