Check the new version here

Popular channels

Chile dijo si a uniones homosexuales

Bachelet oficializó la ley que permite uniones homosexuales en Chile






La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgó ayer la ley de Acuerdo de Unión Civil que regula la convivencia entre parejas tanto heterosexuales como homosexuales y que entrará en vigencia dentro de los próximos seis meses. 
“Hoy estamos dando un paso fundamental en este camino de derechos, de justicia y de respeto a la libertad individual. Hoy estamos promulgando una ley que reconoce y fortalece el vínculo de la convivencia, tanto entre parejas del mismo sexo como entre un hombre y una mujer”, declaró la mandataria al firmar la promulgación de esta nueva normativa en el Palacio de La Moneda. 
Luego de la ceremonia, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, expresó en su habitual punto de prensa la magnitud social que tiene esta promulgación.
“Hoy estamos reconociendo que existen familias diversas y esperamos que cuando en seis meses más entre en vigencia la ley sean muchos más chilenos y también los extranjeros que viven en Chile, que puedan acogerse a este nuevo estatuto jurídico para tener un marco de protección a sus relaciones de pareja. Hoy es un día histórico y éste es un triunfo de ellos”, recalcó el ministro. 
En tanto, el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, se mostró agradecido por el trabajo realizado por el Gobierno y el Congreso. “Nuestro profundo agradecimiento por el trabajo que realizó el Ministerio, la voluntad política, la capacidad de diálogo y la capacidad de incorporar las demandas de la diversidad sexual en la tramitación”, señaló el ex militante del Partido Comunista. 
Esta ley crea el estado de conviviente civil y regula la convivencia entre las parejas considerando la relación de parentesco entre ellos y sus familias.
En Chile unos dos millones de los 17,8 millones de chilenos viven en pareja, con y sin hijos, pero carecen de mecanismos que regulen su previsión, salud y las herencias. La mitad de los niños son de parejas no casadas. Las uniones gay realizadas en el extranjero podrán ser inscriptas en Chile.

Dinamarca fue el primer país en regular las uniones civiles de hecho, en 1989, y le siguieron más de 40 naciones y otra decena de países discuten proyectos de uniones civiles.











0No comments yet
      GIF
      New