About Taringa!

Popular channels

Chile discrepa con mapa de limites peruano

Bueno despues de gozar con un post que me eliminaron por usar mucho sarcasmo, aqui uno suave para gusto de los moderadores.

El ex presidente Ricardo Lagos se refirió a la polémica entre Chile y Perú, luego que el gobierno de Ollanta Humala diera a conocer una cartografía que señala que el límite terrestre se fija en el punto Concordia y no en el Hito Uno.

"Creo que es muy serio lo que ha pasado. Publicar ese mapa es dejar abierto un tema que se suponía cerrado. Chile ha actuado de buena fe. No me parece que publicar ese mapa contribuya a la buena relación entre los Estados", dijo el ex jefe de Estado al ser consultado.

Lagos dijo que "es necesario una respuesta fuerte y clara" ante la publicación del documento.

Junto con esto, el ex mandatario planteó que "también habría que considerar que piensa la Corte Interamericana de Justicia (CIJ) de esta forma en que se está implementando su sentencia".

"¿Es la forma de interpretarla como lo hace el Perú? Donde aparentemente el Hito Uno, que es lo que permite el punto de partida de la línea del paralelo, no es lo que se considera los inicios para los efectos del límite terrestre", agregó.

El ex presidente se refirió a la tensión diplomática tras participar del primer encuentro de los Diálogos de Productividad, llamado "Minería y Desarrollo para Chile".
0No comments yet
      GIF