Check the new version here

Popular channels

Chile empieza el cultivo legal de la mariguana







La droga será destinada para uso medicinal
Buscan aliviar el dolor crónico de 200 personas con cáncer




SANTIAGO, CHILE (30/OCT/2014).- Chile inició el cultivo de las primeras semillas de mariguana para uso medicinal autorizadas de forma oficial, en un terreno municipal de La Florida. Se trata de un proyecto que busca aliviar el dolor crónico que sufren 200 personas con cáncer.

“Este es el primer cultivo medicinal autorizado de América Latina”, dijo en la ceremonia de lanzamiento de la iniciativa, Ana María Gazmuri, presidenta de la Fundación Daya, dedicada a la promoción del uso medicinal de la mariguana.

El alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, y Gazmuri, encabezaron una actividad donde se plantaron 850 semillas de cuatro tipos distintos de mariguana traídas desde Holanda.

Se trata de las variedades de cannabis sativa Durga Mata II, Wappa, Icecream y Pandora, las que fueron plantadas en un recinto cuya ubicación se mantiene en reserva y que cuenta con medidas de seguridad como cerco eléctrico y vigilancia las 24 horas.

El manejo de la mariguana será de responsabilidad de la Fundación Daya, la cual deberá elaborar el aceite de cannabis sativa y distribuirlo a los pacientes inscritos en el proyecto, que tiene un costo de 103 mil dólares.




0
0
0
0
0No comments yet