Canales populares

Chile: Encontró gusanos en plato de pollo con papas fritas



ASQUEROSO: Joven de Temuco encontró gusanos en su plato de pollo con papas fritas

El desagradable hecho ocurrió en el local “Cuatro Ases” de Caupolicán con Vicente Pérez Rosales de la capital regional.

Una sorpresa que se podría definir simplemente como asquerosa se llevó Eliseo Fernández, funcionario part time en Tur Bus y estudiante de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Católica de Temuco, luego que mientras se servía un plato de pollo con papas fritas en el local “Cuatro Ases”, de Caupolicán con Vicente Pérez Rosales en Temuco, se percató -dijo- de la existencia de nada menos que gusanos, los cuales se retorcían ante sus ojos.

Eliseo relató en exclusiva a ElPeriódco.cl que luego de percatarse de tal escena, se contactó con el propietario del local, quien –según el afectado- no quiso indemnizarlo por lo ocurrido.



“Yo entraba a trabajar a las 20 horas, por lo que me fui de mi casa un poco antes para comer en ese local, ya que no había alcanzado a tomar once. Al llegar al local ‘Cuatro Ases’, pedí un plato de pollo con papas fritas que me costó 3 mil pesos. Lo pedí con la Tarjeta de la Junaeb, ya que cuento con ese beneficio. Cuando llegó la comida, sentí un olor bien extraño. Asumí que se trataba del aceite añejo, por lo que a pesar de aquello seguí comiendo y cuando iba en la mitad del pollo, comienzo a ver gusanos blancos de más menos un centímetro cada uno, moviéndose varios, por lo que atiné a reclamar. Llamé a una señorita y cuando ella vio mi plato, hasta a ella le dio asco”, relató el afectado.



La dependiente le señaló que el dueño del local andaba en moto repartiendo comida a domicilio, pero que pronto llegaría. “Fue ahí cuando me levantaron el plato y se lo llevaron, pero obviamente ya lo había grabado. Cuando llegó el dueño, me dijo que simplemente no tenía nada que decirme, más que darme las disculpas. Yo le pregunté si me iba a indemnizar de alguna forma, a lo que él se negó. Yo le pregunté si entonces nos íbamos a ir por el camino largo y él respondió que vea yo”, relató Eliseo a nuestro medio.

Los malestares y al hospital

Ya cuando estaba en su trabajo, a eso de las 22.30 horas, el joven dijo haber comenzado a sentir malestares, por lo que sus jefes –quienes ya conocían la desagradable historia- lo enviaron en taxi hasta el Hospital Hernán Henríquez de la ciudad para su evaluación.

“En el hospital me hicieron varios exámenes, de sangre, de orina, pero los médicos me explicaron que lo que uno come, esto se demora como 48 horas para ser digerido completamente por el organismo, lo que significaba que era muy prematuro evaluar. La doctora me informó que esto podía tardar como tres días. Actualmente yo me acuerdo y me dan náuseas. El dolor de estómago es constante, pero no es tan fuerte. El problema es cuando me acuerdo. Ahí me dan ganas de vomitar altiro”, sostuvo el estudiante de la UCT.

Eliseo añadió que anteriormente ya había comido alimentos de dicho local. “Es más, el día anterior, o sea el miércoles pasado, en mi casa pedimos churrascos a domicilio. Mi mamá encontró que estaban crudos, pero en el momento no dijo nada ya que estábamos comiendo y evitó hacer ese comentario, pero cuando conté en mi trabajo lo que me pasó, todos me señalaban que en ese local eran súper cochinos”.

El joven agregó que luego del incidente de los gusanos, llamó a Carabineros, quienes le cursaron al dueño una multa, pero no por lo vivido por el cliente, sino por contar con patente vencida.

“Yo ahora estoy esperando que me llamen del Tribunal, ya que Carabineros me dijo que me iban a citar y una vez que me citen, ahí veremos qué hacemos. Yo les mostré a los uniformados el video y el dueño reconoció ante ellos el problema. El hombre le dijo a los carabineros que yo había aceptado la devolución de los 3 mil pesos y que con eso yo ya estaba conforme, o sea que había aceptado la devolución del valor del plato y que me fui conforme y yo no me fui conforme. Yo le pido a la gente que no vaya a comer a ese local. Tiene antecedentes, es súper anti-higiénico, pero como quedaba cerca de mi casa, yo consumía ahí, pero ahora yo le digo a la gente que no vaya a ese local”.


link: https://www.youtube.com/watch?v=n445_JAAhIs




0
0
0
0No hay comentarios