Check the new version here

Popular channels

Chile : éxito de campaña "entrega tu arma"

ENTREGA TU ARMA ES UNA CAMPAÑA IMPULSADA POR CARABINEROS Y EL MINISTERIO DEL INTERIOR QUE CADA AÑO BUSCA LA SALIDA DE CIRCULACIÓN DE GRAN CANTIDAD DE ARMAS ILEGALES EN EL PAÍS Y BAJAR LOS INDICES DE DELINCUENCIA DANDO LA OPORTUNIDAD DE ENTREGARLAS DE FORMA TOTALMENTE ANÓNIMA



El 9 de enero pasado, el Ministerio del Interior junto a Carabineros de Chile lanzó la campaña "Entrega tu Arma", para generar conciencia respecto la tenencia ilegal de estos objetos y facilitar la entrega voluntaria.

A poco más de 1 mes de su entrada en vigencia, el jefe del OS11 de Carabineros, coronel René Martínez evaluó los buenos resultados que se han obtenido hasta la fecha, destacando que "comparado con el año pasado, hemos tenido un 370% más de armas entregadas". La habilitación de un número 800 que permite solicitar el retiro, anónimo o no, de estos objetos en el domicilio ayudó a regularizar la tenencia.





Por su parte, el teniente Fernando Molina, asesor legal de la jefatura de la zona, detalló el proceso de detención por la nueva Ley de Control de Armas, que endurece las penas a quienes cometan delitos con estos instrumentos.

La institución llamó a seguir entregando las armas ilegales y municiones, y en caso de poseer una, regularizarla ante la ley.

Más detalles en la entrevista.


link: https://www.youtube.com/watch?v=QstGiySVUeQ#t=71


























Fin del post!!!!



y recuerda
0
0
0
0
0No comments yet