Check the new version here

Popular channels

Chile fue estafado con la compra de aviones cazabombarderos

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) estaba ya casi decidida en adquirir aviones Lockheed Martin F-16 por lo que consultaron a varios usuarios de F-16 a fin de recabar experiencias de uso, visitando para ello las bases aéreas donde aquellos servían.

Es ahí cuando los pilotos colombianos visitaron las instalaciones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), y se encontraron con la sorpresa de una fuerte recomendación de pilotos FACh de no adquirir los cazas F-16 de segunda mano, reveló el portal web especializado Defensa.com.

Los aviadores chilenos le recomendaron a sus homólogos colombianos considerar “todas las variables posibles si se deciden en un futuro a comprar aviones F16 de segunda mano”, debido a severos problemas técnicos que ha tenido la flota adquirida por Chile a Holanda el 2005, constituida por 18 unidades del F-16 MLU M2 (11 variante AM y 7 variante BM) y, en el año 2008, 18 unidades más del F16 MLU M4.






Estafa total


De hecho, y al parecer, la FACh le ha hecho saber a la FAC, que su programa de modernización de aviones F16, que acomete la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER) bajo la supervisión del Grupo Daedalus B.V (Holanda), ha presentado serios inconvenientes y su costo ha sido mayor al inicialmente establecido.

A ello se suma otros inconvenientes a la hora de tener 3 versiones diferentes de este avión, teniendo en cuenta la existencia en la FACh de F-16 Block 50/52.

En el pasado, el mayor Henk Effing, de la Real Fuerza Aérea Holandesa, señaló que los aviones F-16 vendidos a Chile sufrieron algunos cambios antes de ser entregados, indicando que “incluso fueron cambiadas piezas de primera mano por piezas antiguas y en mal estado”.






link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cR59RxbUsng
0
0
0
0
0No comments yet