Check the new version here

Popular channels

Chile ganó a Perú, "Que pase el siguiente" ..

Con un Vargas letal Chile gana a domicilio a Perú



En un entretenido partido que tuvo una batalla de goles en la primera parte, la Selección Chilena venció a Perú y llegó a la punta de la tabla de posiciones de estas clasificatorias.
Se sabía que el partido entre Chile y Perú por la segunda fecha de las clasificatorias sería un un encuentro de alto impacto, sin embargo, pocos se esperaban ser testigos de la verdadera guerra de goles que se anotaban ambas selecciones en la primera etapa.

El partido se inició con Chile mostrando algo de nerviosismo ante los dirigidos del “Tigre” Gareca, pero pese al dominio de los peruanos, fue Chile que tempranamente y en la primera jugada de riesgo inauguró el marcador.

A los 7 minutos Alexis Sánchez anotó el primero para La Roja tras impecable habilitación al centro del área de Mauricio Isla. Sin embargo la alegría de Chile duraría tan sólo tres minutos, ya que a los 10 minutos de juego y en posición ilícita, Jefferson Farfán anota la paridad del encuentro. Chile, a pesar del empate, comenzó a mostrarse más relajado en la cancha del Nacional de Lima, es así que a los 21 minutos Eduardo Vargas casi anota el segundo para los chilenos.

Perú por su parte no se quedaba atrás y con un muy buen nivel de fútbol intentaba complicar a la defensa chilena. Sin embargo, y al igual que en semifinales de Copas América, los del Rimac mostraron una “inmadurez” futbolística y a los 23 minutos fue expulsado Christian Cuevas por lanzar tontamente la pelota al rostro de Jorge Valdivia.

Cuando se suponía que Chile aprovecharía el jugador de más que tenía llegó otro error arbitral cuando el argentino Nestor Pitana cobra un penal inexistente para la Selección de Perú. Farfán anotaba el segundo en su cuenta y los incaicos, con un jugadores menos daban vuelta el resultado.

Pero no todo estaba dicho en esta primera parte, y como ya es costumbre en los equipos que dirige Jorge Sampaoli, la Selección Chilena mostró esa rebeldía que lo llevó a conquistar la Copa América. Eduardo Vargas conecta un pase de Valdivia al medio del área y a los 40 minutos Chile lo empataba, sería el 6 gol que “Edu”le convertía a los del Rímac.



Pero la figura de este primer tiempo fue el jugador del Arsenal Alexis Sánchez, el tocopillano fue el encargado de poner en orden al partido y a los 43 minutos Chile lo da vuelta tras notable triangulación entre Vargas, Díaz y el “Niño Maravilla”.

La segunda mitad mostró a a un chile que ahogaba a Perú yy esto se tradujo a los 48 minutos cuando Eduardo Vargas anotó el cuarto para los chilenos. Chile seguía llegando al arco defendido por Gallese, éste se encargaba de evitar la ecatombe en su pórtico.

Sampaoli movió las piezas y Chile, con el resultado asegurado, mostraba con toda confianza su juego. Sin embargo a los 92 minutos Paolo Guerrero anotó el descuento para Perú. Así el partido finalizó 4-3 favor a Chile y los dirigidos por Jorge Sampaoli son punteros en la s clasificatorias a Rusia 2018.

VARGAS HISTÓRICO

El ex jugador de la U se convirtió en el goleador histórico de Chile fente a Perú. “Turbomán” con sus dos anotaciones llegó a los 7 tantos convertidos a los incaicos, su rival predilecto para convertir. Por la selección “Edu” lleva 25 goles, 23 de ellos anotados en la era Sampaoli.

SIN DÍAZ ANTE COLOMBIA

El ex volante de Universidad de Chile recibió su segunda cartulina amarilla en estas clasificatoria, “Carepato” se pierde así el próximo duelo eliminatorio ante Colombia en Chile.


0No comments yet