Check the new version here

Popular channels

Chile invocará Ley Antiterrorista urgente.

Gobierno condenó explosión en SubCentro y aseguró que invocará la Ley Antiterrorista para juzgar a responsables



"Se trata de un acto que tiene todas las características de un hecho terrorista y que ha sido realizado para generar daños a personas inocentes", dijo el vocero Álvaro Elizalde.

El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, calificó como "terrorista" la explosión, eventualmente producto de una bomba, que hoy afectó a un local comercial del SubCentro y que dejó al menos siete personas heridas de diversa consideración.

"Ratifico que se trata de un acto que tiene todas las características de un hecho terrorista y que ha sido realizado para generar daños a personas inocentes y por cierto se están desplegando todas las coordinaciones de las instituciones para esclarecer los hechos", expuso.

De ahí que el secretario de Estado aseguró que invocarán la Ley Antiterrorista para juzgar a los responsables y en el lugar se hará presente el fiscal a cargo de la investigación del caso bombas y el subsecretario del Interior, Muhammad Aleuy.

"Este hecho merece la condena más enérgica y la sanción más drástica que establece nuestra legislación", explicó.

Respecto a la cantidad de heridos, Elizalde sostuvo que la cifra de heridos podría aumentar ya que hay personas que sufrieron traumas acústicos.


0
0
0
0No comments yet