Check the new version here

Popular channels

Chile: la verguenza de la Copa America

Fotógrafos sufren de robos e inseguridad en Copa América.





Fotógrafos en un partido de fútbol (Photo by George Frey/Getty Images)

Cuando se realizan eventos deportivos importantes, como la Copa América, el Mundial de Fútbol o Juegos Olímpicos, por citar algunos, la seguridad para los asistentes siempre es un tema en el que los distintos comités organizadores están muy al pendiente.

Dependiendo del evento y del lugar en el que se lleve a cabo, las medidas de seguridad varían y hablando del caso de esta Copa América de Chile, no solo se enfocan a los hinchas que asisten a los estadios y zonas aledañas a los inmuebles, ni a las selecciones que disputan el torneo, sino a todos aquellos que incluso laboran antes, durante y después de los juegos.

Al parecer tanto los hinchas como los jugadores no han tenido ningún incidente (salvo lo sucedido con el accidente de Arturo Vidal), pero los fotógrafos que cubren el evento han alzado la voz.

Según reporta el diario La Nación, de Chile, en su edición web, varios reporteros gráficos han denunciado el robo de sus equipos dentro de las zonas destinadas a realizar su labor y donde no tendrían acceso personal que no estuviera autorizado, algo que han catalogado como “vergonzoso” y que mancha la imagen tanto del comité organizador como del propio país.

“Es una vergüenza lo que está pasando. Antes de que comenzara el torneo la gente de la organización se reunió con todas las agencias y se habló el tema de la seguridad, pero no se ha cumplido en nada”, se quejó el fotógrafo de la Agencia France Press, Martín Bernetti, según recoge la edición web chilena.

Muchos de estos profesionales de la lente llevan a cuestas infinidad de eventos deportivos cubiertos y saben de los riesgos que se corren al realizar su labor, sin embargo, lo que ha ocurrido en Chile les ha sorprendido.

“A mí es primera vez que me pasa. He estado en tres Mundiales, cinco Copa América, he estado en barrios malos de Kingston en Jamaica, en Sudáfrica y nunca me pasó nada y nos pasa acá es para no creerlo”, es otra de las frases que se recogen.

Aún falta la segunda fase del torneo y se espera que tanto el comité organizador, como las autoridades encabezadas por los carabineros, den solución a esta problemática, que si bien no afecta directamente a los actores principales del torneo (los jugadores) ni a los espectadores, si lo hace con aquellos que lo difunden alrededor de todo el mundo.

Fragmento de fotos, elegí las mejores.







NOS VEMOS ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO


9Comments
      GIF
      New