Check the new version here

Popular channels

chile lidera uso de internet en aca latina

http://www.30noticias.com.ar/despachos.asp?cod_des=12356

Chile lidera uso de internet en América Latina.

Chile lidera el ranking entre los países que más utilizan la web en América Latina.

Según el estudio anual publicado por IBM y la revista británica The Economist, Dinamarca se mantiene al tope de la clasificación mundial, seguido este año por Estados Unidos y Suecia.

En América Latina, Chile (31) es seguido por México (36), país que escaló algunas posiciones debido a la inversión oficial en centros comunitarios de internet y a la creciente cantidad de cibercafés.

Como en otras oportunidades, el estudio analiza la necesidad de leyes y tecnología para proteger a los internautas no sólo de los virus sino también de las estafas, un ítem que se multiplica sin pausa en los últimos meses. Por ejemplo, Corea del Sur, a pesar de ser el país con la mayor cantidad de accesos a banda ancha -la poseen el 75% de los hogares-, cayó del puesto 14 al 18 debido a la poca seguridad informática. "Se trata de la actuación en algunos criterios de lectura electrónica. Esto incluye el nivel educativo de la población, que es menor que en la mayoría de los otros países de Europa occidental", ha señalado el estudio.

Unos 14 países registraron más de ocho puntos sobre 10 posibles, frente a ocho del año pasado, lo que indica que corren el riesgo de perder posiciones aún cuando su desarrollo permanezca estable.

Peter Korsten, director para Europa del Instituto de Valor de Negocios de IBM, señala que los que este año subieron en la lista podrían quedarse atrás en uno o dos años a menos que impulsen innovaciones.

Países como Singapur (11), Austria (14) y España (23) cayeron varias posiciones, mientras Australia (10), Nueva Zelanda (16), Israel (20), Japón (21) y la mayoría de los países de Europa del Este subieron algunos puestos. De los 65 países sondeados, Azerbaiján se ubicó en el fondo de la lista con 2,72 puntos, apenas por detrás de Pakistán, que obtuvo 2,93 puntos.
0
19
0
0
19Comments