Check the new version here

Popular channels

Chile mejora en ranking global de competitividad





· Bienvenido a Mi Post ·


Chile mejora en ranking global de competitividad




El país se ubicó 33º entre 144 economías y sigue liderando en la región. Educación, innovación y costos laborales, entre mayores debilidades.



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
· INFO ·
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Luego de tres años consecutivos de caídas, Chile avanzó un puesto, del lugar 34 al 33, en el Informe de Competitividad Global 2014-2015, elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, en inglés) con apoyo de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). La medición fue encabezada por sexto año consecutivo por Suiza, seguida de Singapur, EEUU, Finlandia y Alemania.

El ranking consideró el desempeño de 144 economías en base a tres subíndices y 12 pilares asociados a ellos: requerimientos básicos (instituciones, infraestructura, entorno macroeconómico, educación y salud primaria); eficiencia (educación superior, mercado de bienes, mercado laboral, desarrollo financiero, tecnología, tamaño del mercado), y sofisticación e innovación (sofisticación de negocios e innovación).

Chile avanzó en cinco, se mantuvo en dos y retrocedió también en cinco pilares (ver infografía).

Los mejores desempeños fueron en desarrollo del mercado financiero (19), entorno macroeconómico (22) -si bien acá retrocede cinco puestos frente a anterior medición- y calidad de las instituciones (28).

Las mayores debilidades se encuentran en mercado laboral (50) -descendiendo cinco lugares-, sofisticación de negocios (55) y salud y educación primaria (70), si bien mejoró cuatro puestos en este último.

Dentro de cada pilar, los indicadores mejor posicionados fueron inflación (1) y confiabilidad de los servicios policiales (4). En el otro extremo se ubicaron costos de despido (120) y concentración de mercado (133).

Aunque Chile se mantuvo como líder en la región, aún está 11 lugares por debajo de su mejor desempeño, exhibido en 2004-2005 (22).



link: https://www.youtube.com/watch?v=pe2SkQS5j-c




0
0
0
0No comments yet