Check the new version here

Popular channels

Chile no esta deacuerdo Con las sanciones a venezuela

Heraldo Muñoz, además dijo que la presencia de Cuba en la reunión continental representa "el comienzo del fin de la Guerra Fría" en el continente americano.



El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, declaró hoy a Efe que la decisión de Washington de declarar a Venezuela como una amenaza fue "desafortunada" y que Chile se opone a las "sanciones unilaterales" que Estados Unidos ha impuesto al régimen de Nicolás Maduro.

Muñoz, que se encuentra en Panamá para asistir a la VII Cumbre de las Américas en representación de la presidenta, Michelle Bachelet, también explicó que la presencia de Cuba en la reunión continental representa "el comienzo del fin de la Guerra Fría" en el continente americano.

Noticias Relacionadas
Gobierno valoró acuerdo suscrito entre partidos de la Nueva Mayoría y la oposición
Oficialismo y oposición coinciden en poner a Bachelet en el centro de salida institucional a crisis
Canciller y Cumbre de las Américas: "Es el comienzo del fin de la guerra fría en nuestra región"
El secretario de Estado, también señaló de forma clara que Chile está dispuesto a oponerse a la política de Estados Unidos con respecto a Venezuela, u otros temas conflictivos, al referirse a la negativa del país suramericano a apoyar el uso de la fuerza de Washington contra Irak en 2003.

"Hemos sido muy claros, como hemos sido claros en otras ocasiones. Cuando Chile ha estado en el Consejo de Seguridad, en 2003, hablamos claramente que nos oponíamos a una acción al margen del Consejo de Seguridad respecto al uso de la fuerza en Irak", explicó Muñoz.

"Ahí había algunos temas importantes para Chile en el ámbito bilateral con Estados Unidos y fuimos claros, como lo hemos sido ahora", concluyó.

Cabe señalar, que Bahelet no pudo acudir a la VII Cumbre de las Américas, que será el escenario del histórico encuentro entre los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro, por las graves inundaciones que han afectado el norte del país, por lo que Muñoz encabeza la delegación.

0
0
0
0No comments yet