Check the new version here

Popular channels

chile No hay puertas para entrar ilegalmente al pais

Ministro de Defensa sobre marcha peruana: “No hay puertas abiertas para entrar ilegalmente a nuestro país”


Jorge Burgos cree sin embargo que, de llegar a materializarse la manifestación convocada por grupos nacionalistas en el vecino país, será un tema "netamente policial", para el cual ya se coordinaron algunas medidas.




El ministro de Defensa, Jorge Burgos, dijo este lunes que está en marcha un plan de contingencia frente al llamado que grupos nacionalistas peruanos hicieron a marchar este miércoles hasta la zona del denominado “triángulo terrestre” que está bajo la soberanía chilena, por cuanto está al sur del hito 1, que delimita la frontera con Perú.

“Se han tomado las medidas de orden policial, que son, creo, las que corresponden, y respecto de otras situaciones propias de este Ministerio, siempre están tomadas las medidas y hay planes de contingencia. Tengo la impresión que este va a ser un tema, si llega a tener un inconveniente, netamente policial, incluso a lo mejor nos anticipamos a eso y no tenemos ningún inconveniente”, afirmó esta tarde el secretario de Estado.

Asimismo, dijo que los ciudadanos de los países vecinos tienen las “puertas abiertas” para ingresar a Chile, pero no de manera ilegal.

“Los hermanos de otros países que quieran ingresar a Chile, un país atractivo para trabajar e invertir, lo pueden hacer a través de los procedimientos habituales y entrar por los pasos fronterizos así establecidos. Las puertas están abiertas, pero para lo que no hay puertas abiertas es para entrar ilegalmente a nuestro país pretendiendo ingresar, porque se pone en tela de juicio a nuestra soberanía”, afirmó.


FIN Coleites
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New