Check the new version here

Popular channels

Chile pidió disculpas a la Argentina

El embajador en Buenos condenó el ataque de vandalismo, por parte de simpatizantes del Universidad de Chile.





A través de su embajador en Buenos Aries, el gobierno de Michelle Bachelet decidió pedir disculpas y condenar un acto de vandalismo protagonizado por hinchas de fútbol chilenos, que atacaron el monumento a los caídos en la guerra de las Malvinas, en Rosario.

Según supo Clarín, el embajador Antonio Viera Gallo recibió este mediodía en persona a ex combatientes de Malvinas y al Director del Monumento a la Bandera de Rosario, vandalizado por los hinchas de su país.

La relación con Chile en relación a las Malvinas siempre fue de alta sensibilidad por el crucial apoyo logístico y territorial que el régimen militar de Augusto Pinochet le dio a Gran Bretaña en la guerra anglo argentina de 1982. Sin embargo, todos los gobiernos democráticos chilenos expresaron su apoyo a la Argentina en su reclamo de diálogo por la soberanía del archipiélago. Igualmente, en Chile, la opinión popular a veces se ha mostrado partidaria del rechazo kelper a la Argentina, y los inmigrantes chilenos son hoy la primera minoría en las Malvinas, con la que tienen un fluido vínculo no sólo aéreo.

“La posición de los gobiernos democrácticos (chilenos) es de total solidaridad con la posición de Argentina sobre Malvinas”, dijo el embajador parafraseando también otras palabras dichas por el ministro del Interior, Jorge Burgos, que justo estuvo ayer en la Argentina.

Ayer, se informó que la policía rosarina había demorado a unos 46 fanáticos, y que dos de ellos quedaron detenidos por las pintadas en el monumento y daños en distintos sectores del espacio verde que rodea al monumento, uno de los más imponentes en su tipo que hay en el país.

Como ya se contó, el incidente ocurrió el lunes cuando simpatizantes de Universidad de Chile pasaron por el Parque Nacional a la Bandera. Iban en un colectivo que se dirigía hacia Uruguay, donde la U enfrentaba a River Plate de Montevideo por la Copa Libertadores.
0
0
0
0No comments yet