Check the new version here

Popular channels

Chile, plataforma comercial para invertir



El ingeniero civil industrial y agregado comercial de la embajada de Chile, Jorge Cáceres, impartirá el seminario ¿Cómo hacer negocios con Chile?, donde abarcarán temas referentes a la denominada “mejor plataforma comercial” que ofrece a cualquier persona o país inversor.

Enfatizó que Chile se ha constituido en un país acorde al desarrollo “porque los acuerdos comerciales son los mejores y los mas avanzados. Somos uno de los primeros países en comerciar con la línea europea. Nuestras exportaciones están cercanas a los 90 mil millones de dólares más o menos igual que las importaciones, esto significa que tenemos una balanza comercial cercana a cero”.

Chile se sitúa entre los países con más crecimiento económico junto con China, Ghana, Arabia Saudita y Colombia, a su vez, es el segundo país con mayor crecimiento para hacer negocios, después de Australia. Asimismo, Santiago ocupa el puesto número 12 entre las 25 ciudades latinoamericanas con mejores perspectivas para la inversión, según el ranking South American States of the Future 2014/2015.

A juicio de Cáceres Chile ofrece al mundo una plataforma comercial, porque “es el lugar más seguro para las inversiones, somos world class”. Estos temas los tratarán mañana en el Eurobuilding, en Caracas.

Un país seguro

Acerca del atentado ocurrido unos días atrás en Chile, Cáceres comentó que “desde el Ministerio de Interior han informado que Chile sigue siendo un país seguro y están todos coordinados junto con la policía y el ministerio para trabajar en equipo. Han tomado el control de la situación, a pesar de que es un tema fortuito. Estamos seguros de que sigue siendo el mismo país de la semana pasada”.
0No comments yet