Chile presentó a "Cachaña" para la copa américa

Arturo Vidal fue el gran invitado en la presentación de la pelota para el torneo continental del próximo año. Entre los chilenos, el nombre hace referencia a una gambeta



La Copa América Chile 2015 ya se palpita en el país andino y "Cachaña" se transformó en la niña mimada tras su presentación del domingo en el Estadio Nacional de Santiago, la sede más importante para la competencia.

El Comité Organizador Local, miembros de la ANFP y el futbolista Arturo Vidal llevaron adelante la ceremonia y descubrieron el balón ante los ojos del mundo.

"Cachaña" es de la marca deportiva Nike y destaca por sus vivos rojos, azules y negros a tono con el país organizador. "En el balón están insertos los colores patrios y tiene la última tecnología", explicó René Rozas, director ejecutivo de la asociación chilena de fútbol.



Vidal, figura de la Juventus y la selección nacional que dirige Jorge Sampaoli, aseguró que "hacer una cachaña es más difícil en el barrio que en lo profesional, porque ahí las patadas son mucho más duras", en alusión a las gambetas que fueron homenajeadas en esta ocasión.

De cara al torneo, el "Rey Arturo" habló sobre los desafíos del equipo chileno: "Nos pusimos en la mente quedarnos con la Copa América, porque tenemos equipo para ganarla y sería muy lindo para el país, que necesita de triunfos".