Check the new version here

Popular channels

Chile: Quemaron su camión para cobrar seguro

Detienen a dos personas acusadas de “autoatentado” al quemar su camión en La Araucanía



La Fiscalía Regional de Temuco confirmó que en junio de este año ambos individuos quemaron el camión que usaban, en la comuna de Padre Las Casas, para cobrar el seguro y pagar sus deudas.

La Policía de Investigaciones de Temuco, detuvo este lunes a Hugo Esteban Castro Delgado y Oli Erly Martinic como autor y coautor del delito de incendio, respectivamente, luego de que después de meses de investigación se lograra acreditar que ambos participaron en la quema del camión que usaban, para cobrar el seguro comprometido.

Según confirmaron en la Fiscalía Regional de Temuco a El Mostrador, Hugo Castro se encuentra confeso del delito, el que cometió motivado por la necesidad de pagar sus deudas. El camión estaba avaluado en $5 millones, mientras el seguro ascendía a $14 millones.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 17 de junio cuando el camión apareció incendiado en el sector de Calvico, en la comuna de Cunco, IX Región, lejos del lugar donde habitualmente lo usaban. “La persona nunca culpó directamente a los mapuches y tampoco se encontraron panfletos alusivos a la causa indígena, pero ‘caía de cajón’ en el contexto de otros atentados en la zona”, afirman en la Fiscalía.

La investigación tomó otro rumbo cuando, al intento de cobrar el seguro, se sumaron las versiones confusas de ambos inculpados.


http://www.elmostrador.cl/pais/2014/11/03/detienen-a-dos-personas-acusadas-de-autoatentado-al-quemar-su-camion-en-la-araucania/
0
0
0
0
0No comments yet