Popular channels

Chile renovó su "explícito" respaldo al reclamo argentino





colonialismo

Chile renovó su "explícito" respaldo al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas

El apoyo del país trasandino fue expresado por el canciller chileno Heraldo Muñoz, como por las máximas autoridades del Senado y la Cámara de Diputados del país vecino, quienes recibieron a representantes de Grupos de Solidaridad con Malvinas de todos los países de Sudamérica

El gobierno de la República de Chile que encabeza la presidenta Michelle Bachelet renovó hoy su "explícito" respaldo al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

Así lo informó el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, quien participó de estos encuentros junto al embajador argentino en Santiago, Ginés González García.

"Tanto el canciller Muñoz como los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados de Chile pusieron de manifiesto la posición histórica de solidaridad con la Argentina en la Cuestión Malvinas", aseguró Filmus.

El funcionario sostuvo además que el jefe de la diplomacia chilena y los legisladores de se país remarcaron "la importancia la disputa por la soberanía se resuelva a través del diálogo, tal como establece la Resolución 2065 de las Naciones Unidas, que fue aprobada hace medio siglo y el Reino Unido se viene negando a cumplir”.

Los representantes de los Grupos de Solidaridad con Malvinas de Sudamérica fueron recibidos por Muñoz en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno y posteriormente se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Nuñez, y su par del Senado, Patricio Walker Prieto, en la antigua sede del Congreso Nacional, informó en un comunicado la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas del Palacio San Martín.

Una vez que concluyeron esos encuentros, Filmus dictó la conferencia “Malvinas, Colonialismo en el siglo XXI” en la sede local de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

En tanto, mañana el funcionario tiene previsto participar de un seminario sobre la Cuestión Malvinas junto al embajador González García y los representantes de los Grupos de Solidaridad con Malvinas de todos los países sudamericanos

0
0
0
0No comments yet