Canales populares

Chile se sigue armando, nueva artilleria para P. Arenas


Un obús M109-A5 es descargado y estiró en un remolque en el puerto de Punta Arenas, Chile, en diciembre El obús autopropulsado fue uno de 12 comprado por el ejército chileno a través del programa de ventas militares extranjeras del Comando de Asistencia de Seguridad del Ejército de Estados Unidos.

Doce obuses M-109A5 fueron entregados a Punta Arenas, en el sur de Chile 08 de diciembre como parte del programa de ventas militares extranjeras del Comando de Asistencia de Seguridad del Ejército de Estados Unidos. Declarado artículos exceso de defensa, los obuses demostraron un ganar-ganar tanto para el Ejército de Chile y los Estados Unidos. .

EDA son equipos que están en exceso a las necesidades del Ejército o ya no forma parte del inventario del Ejército y han sido designados a disposición de los socios internacionales aprobados por el proceso FMS Usando el proceso FMS desinvertir los EE.UU. de estos elementos tiene numerosos beneficios - la capacidad socio edificio en un bajo costo y de manera eficaz; el ahorro en costes de almacenamiento y de desmilitarización potenciales; y ofreciendo oportunidades para la modernización, reparación, renovación y obras de rehabilitación de EDA y FMS mediante asociaciones público-privadas en los depósitos de los Estados Unidos. "A medida que nuestro ejército se hace más pequeño, tenemos alta calidad, equipos reparables que ya no necesitamos, así que estamos capaz de ofrecer algunos de estos artículos a nuestras naciones socias como una subvención de EDA oa un precio reducido ", dijo el coronel Steve Smith, director de operaciones regionales del Comando Sur en USASAC. "Esto ayuda a nuestros socios llenan un vacío importante capacidad al tiempo que nos proporciona numerosos beneficios que incluyen la interoperabilidad con los sistemas de los Estados Unidos y la creación de empleos en Estados Unidos a través del proceso de renovación.

" Smith dijo que la reciente compra obús del ejército chileno fue una importante actualización para sus fuerzas de tierra y uno de los muchos pasos que han tomado en los últimos cinco años para modernizar sus fuerzas armadas. Dijo que los obuses se enviaron a una brigada, que se extiende drásticamente alcance de la artillería de su ejército. Smith llamó la ventaja interoperabilidad invaluable, señalando que dos ejércitos que trabajan con el mismo equipo es crítico durante tanto tiempo la paz y la guerra. "Si alguna vez les necesitábamos que nos ayuden, o si nos convertimos en parte de una coalición, sabemos que el equipo es intercambiable, lo que resulta en un menor número de piezas de reparación tendríamos que tener en el campo de batalla; los dos tenemos soldados que saben cómo utilizar ese equipo, y podemos unirse con ellos para llevar a cabo sesiones de artillería y otro tipo de formación. " Program Manager Comando Sur USASAC Lenard Dotson dijo que la entrega en diciembre fue el segundo lote de 12 obuses entregados al Ejército de Chile bajo FMS, con lo que el número total de las armas de apoyo de combate proporcionados por Estados Unidos sistemas a 24. Dijo que el caso fue histórica, ya que fue el primer caso principales FMS del Ejército de Chile con Estados Unidos. Como parte del enfoque del paquete total del proceso FMS, USASAC también proporcionó capacitación y coordinó la entrega de piezas de repuesto para los obuses. "Esta compra realmente abrió la puerta para los negocios FMS futuras entre el Ejército de Chile y el Gobierno de Estados Unidos", dijo Dotson " pero lo más importante es que proporciona la camaradería y la confianza que nosotros y nuestros socios globales confiamos para cumplir misiones. " Dotson y Smith viajarán a Chile en la primavera para presenciar una demostración en vivo el fuego auspiciado por el ejército chileno. El fuego vivo dará a los líderes militares de alto rango de Chile un vistazo de primera mano a la competencia de la unidad con el nuevo equipo. La demostración en vivo el fuego seguirá un compromiso importante líder realizado a finales del año pasado. USASAC comandante mayor general Mark McDonald se reunió con funcionarios militares y del gobierno de la nación costera sudamericana.



"Este es un gran ejemplo de lo que hace USASAC éxito", dijo Dotson. "Desde el principio hasta el final de un caso - desde el punto en que nuestro liderazgo militar es la construcción de relaciones en el extranjero, y recibir las solicitudes de equipos o servicios de nuestros aliados, hasta el punto en el que estamos negociando un contrato, la entrega de los artículos y el seguimiento para garantizar un excelente servicio al cliente. "Hay un alto nivel de confianza generan cuando nuestros aliados ver la dedicación hemos de asociarnos con ellos y ayudarles a crecer sus capacidades", dijo Dotson.

"Lo que está centrada en la confianza y la colaboración . Y tenemos un modelo muy bueno. " USASAC, conocido como Cara del Ejército para el Mundial, cuenta con más de 4.650 casos de ventas militares extranjeras con un valor programa combinado de más de $ 142 billones de dólares. Con el apoyo de AMC, las agencias del Departamento de Defensa y la industria estadounidense, el comando proporciona material, formación, educación y otros servicios para ayudar a 145 países amigos y organizaciones multinacionales a fortalecer sus capacidades defensivas, disuadir la agresión, lograr la estabilidad regional, y promover los valores democráticos.
0
0
0
0No hay comentarios