Popular channels

Chile, un mercado prometedor para la yerba mate argentina

La participación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en una nueva edición de la feria de la industria alimentaria “Espacio Food and Service 2.014” que se realiza en Santiago de Chile pone de manifiesto el interés que existe por la Yerba Mate Argentina en el vecino país.






Foto: El embajador argentino en Chile, Ginés González García, y el sub gerente de Marketing del INYM, Carlos Coppoli

“Acá en Santiago viven alrededor de 40 mil argentinos, muchos de los cuales conservan el hábito del mate y también algunos habitantes locales que lo toman”, señaló el embajador argentino en Chile, Ginés González García al visitar el stand montado por la Cancillería Argentina.

Amante de “un buen mate para iniciar la jornada laboral”, el diplomático añadió que la costumbre del mate está muy arraigada en algunas ciudades chilenas, sobre todo las ubicadas al sur del país. “Nunca me olvido que luego del terremoto en Concepción me acerqué parea ver en qué podíamos ayudar y, además de ropa, frazadas y abrigo, la gente solicitaba yerba mate. Ocurre que la yerba mate tiene aceptación, pero la gente la tiene que conocer más, sobre todo los jóvenes”, remarcó el embajador, para luego manifestar su satisfacción por la presencia del INYM en la expo. “Vamos a empezar este camino y a trabajar juntos, el INYM y la Cancillería”, aseveró.

Esta es la cuarta edición de la feria “Food and Service” y se realiza en el Espacio Riesco de la Ciudad Empresarial, a pocos kilómetros del centro de la capital chilena. “El Directorio tomó la decisión de participar, invitados por Cancillería, debido a que Chile es uno de los mercados más prometedores, no solamente porque ya se consume, sino también por la cercanía con nuestro país, lo cual facilita los envíos del producto”, explicó el presidente del INYM, Luis Prietto, presente en el evento.

La exposición comenzó el miércoles y finaliza hoy viernes, concentrando en su predio a diversos exponentes del sector alimentario de esta parte del continente; tanto en lo que se refiere a productos alimenticios propiamente dicho como a maquinarias y servicios anexos.

Al igual que en eventos similares, el INYM ofrece a los visitantes degustaciones de mate cocido caliente (tradicional y de máquina tipo “express”) y mate cocido frío tipo “frozen”.
Ambas variantes de consumo son apreciadas por quienes se acercan al stand, donde también reciben información acerca de las propiedades y del proceso de elaboración de nuestra yerba mate. Además, el equipo del INYM toma nota de las opiniones de los consumidores e incluso de quienes manifiestan su interés por conseguir Yerba Mate Argentina para luego comercializarla en Chile.


0
0
0
0No comments yet