Check the new version here

Popular channels

Chile ya ha investigado 8 casos de ébola

Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, confirmó al diario La Cuarta que en Chile ya se han evaluado casos sospechosos del ébola. Esto luego de que en España y Estados Unidos ya se hayan confirmado casos de la enfermedad. Incluso en Brasil se estudia el caso del primer contagiado en Latinoamérica.

“Desde el 8 de agosto pasado hasta ahora, hemos tenido 8 personas en observación y seguimiento pues provenían de zonas en las que pudieron verse expuestos al ébola. Sin embargo, tras 21 días de seguimiento a cada uno, todos han quedado completamente descartados, así que hasta el momento no hay riesgo“, ratificó Burrows.

En el Ministerio de Salud ya se tomaron las medidas si es que se llega a confirmar la llegada de esta pandemia a nuestro país con capacitaciones y protocolos para que en hospitales y Samus sepan como actuar, atender y protegerse. Agregó también que se han coordinado con clínicas, no solo para manejar protocolos sino también para disponer de información de la disponibilidad de camas críticas. También se dispuso de la compra de trajes especializados para proteger a los funcionarios de un posible contagio.

“Nuestro sistema ha enfrentado en repetidas oportunidades crisis como la del cólera, gripe aviar, y en todas esas ocasiones hemos salido muy bien, porque nuestro sistema está preparado“, enfatizó.

El subsecretario ante todo llamó a la calma ante los síntomas que son bastante parecidos al de una fuerte gripe. “No hay que entrar en pánico. Lo que distingue el contagio es el antecedente epidemiológico, es decir, si la persona tiene antecedentes de haber viajado a alguno de los países donde hay ébola, como África, Estados Unidos o España, o haber estado en contacto con alguien infectado”, afirmó.
0
0
0
0No comments yet