Check the new version here

Popular channels

Chilenos apoyan a Argentina en causa Malvinas





Chilenos apoyan a Argentina en causa Malvinas


El canciller del país trasandino, Heraldo Muñoz, recibió a miembros del Grupo Chileno de Solidaridad con Malvinas. Ya había mantenido un encuentro con Daniel Filmus por el tema. "Es un momento auspicioso en las relaciones entre ambos país", destacó Muñoz.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, recibió a miembros del Grupo Chileno de Solidaridad con Malvinas, encabezado por el embajador Eduardo Rodríguez Guarachi, con el objetivo de explicar públicamente el rol activo y de apoyo de este grupo a los legítimos derechos de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas.

La cita también sirvió para informar sobre las actividades desarrolladas desde la creación de este grupo en 2011, y el Encuentro de Países Andinos que tuvo lugar en agosto de 2012 con los grupos de solidaridad existentes en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, además de Chile.

En esa oportunidad se suscribió la Declaración de Santiago, que destaca la política de sus respectivos Estados, de firme respaldo a la posición Argentina en la cuestión Malvinas.

Muñoz agradeció la visita, celebrada el miércoles, y expresó su apoyo a las actividades del Grupo Chileno de Solidaridad con Malvinas, causa que el Gobierno chileno apoya en todos los foros regionales e internacionales.

En ese sentido, recordó el reciente encuentro que mantuvo con el secretario para Asuntos de las Islas Malvinas, Daniel Filmus, y señaló que "es un momento auspicioso en las relaciones entre Chile y Argentina, luego de la fructífera VI Reunión Binacional de Ministros y IV de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común que se realizó en Buenos Aires el 29 de agosto pasado".

Disturbios

Por el 41 aniversario del golpe que encabezó Augusto Pinochet, una mujer murió por un disparo en la cabeza, un policía resultó herido en el rostro, hubo un colectivo quemado y diversos daños en disturbios ocurridos en Santiago de Chile esta madrugada.

Según fuentes policiales, los disturbios se concentraron en los municipios de Peñalolén, San Bernardo, Quilicura y Cerro Navia, donde grupos de encapuchados levantaron barricadas, encendieron fogatas, atacaron vehículos y se enfrentaron con la policía.

En La Granja, en el sector sur de Santiago, una mujer de 64 años recibió un balazo en la cabeza cuando regresaba a su casa tras un paseo. La víctima, identificada como Rosa Ester Mandujano Muñoz, murió luego de que los médicos intentaran salvarle la vida por espacio de 10 horas y las autoridades policiales confirmaron que se trató de una bala perdida. Según consigno la agencia EFE, el hecho quedó sujeto a investigación ya que en ese momento no había manifestaciones en el sector.



0
2
0
0
2Comments