Check the new version here

Popular channels

Chilenos estallaron de bronca por canción argentina



La gente en Chile mostró su malestar luego de que Argentina estrenara una polémica canción dirigida al país trasandino. A pesar de que la misma no fue entonada en el estadio La Portada, casi un centenar de hinchas optaron por hacerlo en la mañana previa al partido con Uruguay, en las afueras del shopping principal de La Serena. Dicha acción tuvo una rápida difusión en las redes sociales y en las mismas, los chilenos explotaron de bronca e indignación, haciendo también una fuerte devolución de los agravios.

El malestar por la letra del tema llamado “Chile decime que se siente” se genera a raíz de que el mismo no hace hincapié a ninguna cuestión futbolística, tal como sucedió en Brasil, cuando las estrofas estaban relacionadas al país local en asuntos netamente deportivos. Esta vez, la ocurrencia de los hincha argentinoss, considerada por los trasandinos como de “falta de códigos” en relación a esta canción, alude estrictamente a un conflicto bélico, padecido por nuestro país en Las Malvinas. La misma, dice: “Chile decime que se siente, saber que se te viene el mar. Te juró que aunque pasen los años, nunca te vamos a ayudar, porque vos sos un traidor, vigilante y botón, en la guerra nos vendiste por c… Por acá no vengas más, ojalá te tape el mar, que te ayuden los ingleses a nadar”.

Juan Carlos, de 57 años, habitante de La Serena, expresó al respecto: "Me parece una falta de respeto que la canción diga esas barbaridades. No tendría que mezclarse una agresión así contra nuestra tierra en asuntos que tienen que ver con un deporte". Por último expresó: "De todas maneras no dejaremos de ser hermanos sudamericanos por una canción inventada por un demente", cerró.

Diarios chilenos

El triunfo de Argentina en el duro encuentro ante Uruguay por 1-0, juego disputado en La Serena, también tuvo su repercusión en los diarios más importantes de Chile. Tras el traspié en Paraguay en el 2-2, luego de ir ganando 2-0, esta vez, los principales medios gráficos del país mostraron sonrisas en lugar de caras largas. De todas maneras, debido al caso Arturo Vidal, la dedicación que cada medio le dio a la noticia del primer triunfo de Argentina en la Copa América no fue el igual que en el juego frente al conjunto que dirige Ramón Díaz, donde la Albiceleste no obtuvo el resultado que esperaba.

“El Mercurio”, por ejemplo, menciona en la parte superior de su página principal, “Festeja Argentina”, en forma contundente y explicando en dos palabras la alegría del equipo de Gerardo Martino. Tanto en este medio como en la mayoría de los gráficos, la foto se la llevó lógicamente Sergio Agüero, autor del gol de la victoria. Por su parte, en “La Tercera”, otro de los periódicos más importante en tierra trasandina, aseguró: “Agüero rescata a Argentina ante Uruguay”. El diario más importante de La Serena, “El Día”, resaltó acompañando su imagen principal: “Un sufrido triunfo”. Llamativamente, el diario “La Cuarta”, uno de los medios dirigidos al sector “popular” de Chile, no hizo ningún tipo de mención en su tapa sobre la victoria Argentina y optó por desarrollarlo en sus páginas interiores. Allí resaltó: “Agüero le devolvió el aire a Argentina”. En esta oportunidad, el Kun le robó todos los flashes al referente máximo del equipo nacional. Lionel Messi.

Ninguna tapa decidió reflejar a Lionel Messi y su alegría tras concretarse el 1-0. De todas maneras fue inevitable para todos los diarios mencionar en el análisis puntual del juego la destacada actuación del rosarino, que fue elegido, junto al delantero surgido de Independiente, como el mejor del partido en la mayoría de los medios escritos.
0
0
0
0
0No comments yet